Mantener la mirada en el camino.

07febpiesvoacionales.jpg¿Ha tratado usted alguna vez de hacer una hilera de pisadas perfectamente rectas en la arena? ¡No es nada fácil! Ante este reto, la mayoría de las personas caminan de manera calmada, mirando hacia abajo y concentrándose intensamente en los pies. Siempre que alguien enfrenta este reto mirando hacia abajo, puede usted estar seguro de que no lo logrará.

Cuando usted camina mirando sus pies, no tiene idea de adonde está yendo, porque la experiencia se centra totalmente en usted mismo. No hay ninguna perspectiva, porque usted no puede ver cómo está dentro del resto del entorno. No hay un foco verdadero, ya que la referencia de cada pisada es su pisada anterior. Usted no se ve a sí mismo como parte de un entorno mayor. Por tanto, por más que usted lo intente, simplemente se moverá sobre la arena sin tener un norte.

La única manera para hacer una hilera de pisadas rectas es, literalmente, olvidarnos de los pies. El secreto es mirar hacia delante en línea recta fijando la vista en algo que esté a lo lejos. Luego, con la mirada puesta en ese objetivo, usted comienza a caminar. Si usted fija sus ojos en algo que le queda lejos, se mantendrá caminando siempre en la dirección correcta.

Lo mismo sucede con nuestra vida espiritual. Si vivimos concentrados en nosotros mismos, no veremos todo el panorama y, sin duda alguna, nos moveremos sin un rumbo fijo. Pero, cuando nos enfocamos más allá de nosotros mismos, fijando nuestros pensamientos y nuestros ojos espirituales en Jesús, podemos confiar en que nuestro camino será recto y seguro en cada paso que demos (Is. 26:3).

Salmos 25:15 

 Mis ojos están siempre hacia Dios,
    Porque él sacará mis pies de la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: