El adulterio y el divorcio.

Hay varios factores que llevan a la separación y al divorcio de los matrimonios, y por consiguiente a la desintegración del núcleo familiar. Uno de los más determinantes es el adulterio, es decir, la infidelidad conyugal.  En el libro del profeta Malaquías, Dios nos revela que Él odia el divorcio: «Yo aborrezco el divorcio —dice el SEÑOR, Dios de Israel» (2:16). De ahí que deteste tanto el adulterio, que con frecuencia lleva al divorcio. «¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios» (1 Corintios 6:9-10). El adulterio debilita el vínculo matrimonial que Dios estableció; el divorcio lo rompe. A fin de comprender mejor lo que Dios espera de nosotros, vamos a considerar el adulterio y el divorcio en términos de mandamiento, símbolo y voto.

1. El mandamiento: «No cometas adulterio» (Éxodo 20:14). De este mandamiento, que bajo la ley de Moisés tenía graves consecuencias si llegaba a quebrantarse, se hacía caso omiso como si hubiera sido borrado de entre los diez que debían regir la moral del pueblo de Dios. Por eso Cristo, durante su ministerio terrenal, abordó el tema y dejó bien claro que Dios no había cambiado de parecer. Al contrario, Cristo consideró el adulterio como un pecado tan grave que concedió que era la única base aceptable ante Dios para el divorcio (Mateo 19:8-9).

2. El símbolo: la relación entre Cristo y su iglesia (Efesios 5:32). En su Carta a los Efesios el apóstol Pablo nos da a entender que el matrimonio encierra un significado espiritual muy importante, pues es símbolo de la relación entre Cristo y su iglesia. Por lo tanto, cometer adulterio es deshonrar ese símbolo sagrado.

3. El voto: «hasta que la muerte nos separe» (Marcos 10:2-9). «Cumple tus votos —nos exhorta el Maestro de Eclesiastés—. Vale más no hacer votos que hacerlos y no cumplirlos» (5:4,5). Toda persona que comete adulterio no sólo deshonra el símbolo divino sino que también falta a ese voto sagrado que hizo ante Dios y los hombres el día de su boda.

Como evitar el adulterio.

Nadie está exento de la tentación de cometer adulterio. Dos de las justificaciones o excusas más grandes del cónyuge infiel son que ama a otra persona y no puede controlar sus impulsos. Sin embargo, sabemos que la realidad es otra, puesto que hay muchos que han permanecido fieles a su cónyuge, durante muchos años, hasta la muerte. Hay dos cosas que necesitamos comprender para no caer en la trampa del adulterio:

1. El amor es una decisión, un compromiso que cumplimos, y no un simple sentimiento. Por lo tanto, podemos controlarlo con la ayuda de Dios. No confundamos el amor con la atracción física. De hacerlo así, el enemigo de nuestra alma usará el tal amor para tentarnos. En lugar de entregarnos a una atracción fatal con otra persona, huyamos de ella y mantengámonos alejados.

2. No es biológicamente imposible tener una sola mujer o un solo hombre, ni se requieren poderes sobrenaturales para serle fiel al cónyuge. De ser así, las Sagradas Escrituras no nos exhortarían a tal fidelidad. Lo cierto es que Dios nuestro Creador, que nos conoce a fondo, sabe que la fidelidad conyugal no sólo es posible sino mil veces preferible. Fue Él quien dispuso que cada uno le fuéramos fiel a nuestro cónyuge, porque sabía que nos conviene. Por algo dice la Biblia: «Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales» (Hebreos 13:4). Para evitar ese juicio, sólo hace falta determinar que, con la ayuda de Dios, no vamos a violar nuestro voto sagrado.

El maltrato Físico y Verbal.

Es sumamente importante que la familia que padece de tal abuso busque ayuda antes de que suceda una desgracia, incluso la desintegración del hogar. Tanto las personas maltratadas como los agresores sufren a raíz de la violencia perpetrada, y por lo tanto necesitan buscar ayuda como familia. Sin embargo, cuando el agresor no está dispuesto a buscar la ayuda que necesita, el cónyuge y los hijos deben alejarse de él para estar libres del peligro. Es, desde luego, mucho más factible recibir la ayuda apropiada si uno vive en un lugar que tiene recursos dedicados a prestarla. Sin embargo, el que no tenga a su alcance ayuda profesional puede acudir a una iglesia en busca de ayuda. Dios está en todo lugar; si clamamos a Él, podemos tener la seguridad de que Él vendrá en nuestro auxilio de alguna forma u otra (Salmo 46:1). El Juez de toda la tierra nunca es partidario de la injusticia, tal como el abuso o maltrato de cualquier ser humano creado a su imagen y semejanza (Génesis 1:26,27; 9:6; 18:25; 2 Crónicas 19:7).

Que hacer frente al adulterio y el fracaso.

Si usted se encuentra en la triste y desagradable situación que producen tanto el adulterio como el maltrato, ante todo busque a Dios. Él le ama tanto a usted como a su cónyuge, y no desea la destrucción de su vida ni la de su pareja, y menos la de su hogar. Para Dios no hay nada imposible (Lucas 1:37). Él puede mover mundos enteros, si es necesario, para restaurar su relación conyugal y así restablecer su matrimonio. Y quiere sanar las heridas más profundas de su alma. No permita que su vida se hunda en la miseria causada por el pecado, la amargura y el dolor. Extienda la mano hacia Dios para que Él lo saque de las arenas movedizas de la infidelidad y el maltrato, y si no lo ha hecho antes, tome los siguientes pasos:

  1. Confiese que es pecador y pídale perdón a Dios por haberlo ofendido.
  2. Crea que Jesucristo, el Hijo de Dios, murió por sus pecados y resucitó al tercer día a fin de ofrecerle la salvación.
  3. Declare que Cristo es su Salvador y el Señor de su vida. Pues «si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo» (Romanos 10:9-10).

80 comentarios

  1. Jose said,

    febrero 26, 2008 a 1:11 pm

    Es necesario el arepentimiento profundo de quien cometio adulterio y el perdon absoluto de la otra parte en union con Dios, se daran cuenta que si asi lo hacen su relacion de pareja se santificara aun mas y se fortalecera, entonces te daras cuenta que nada es pecado y que todo sucede por una razon…AMEN en nombre de mi Padre, en nombre de Jesus…

  2. ANN said,

    marzo 18, 2008 a 9:15 am

    necesito ayuda y recibir el perdon de Dios.

  3. marco said,

    abril 1, 2008 a 5:29 pm

    buenas a todos realmente q yo vivia una etapa muy dificil de mi vida pues abandone a mi familia deje a mi esposa en estado de gestacion todo por esta maldita maquina pues conoci personas en internet y comence a salir con ellas nunca he tenido relaciones sexuales pero con el besar ya es un adulterio ademas sali con una mejor amiga y casi caigo en tener relaciones sexuales y mi esposa se sentia amargada de mi,
    no sabia nada ademas tanto abandono de parte mia me dijo q queria la separacion mi esposa comenzo a salir con amigas de colegio de mi hijo mayor y salian a encontrarse entre ellas a tomar licor a bailar a vacilarse y tamnbien amargada de la vida parabamos dia a dia en peleas o en discusiones comence a tomar la vida para atras me sentia recontra sucio asqueroso ,,, me sentia muy mal en mi alma ademas q hacia lo q hacia en internet veia videos pornograficos mal estaba mi vida miren q a mi esposa laconoci en un grupo de oracion pùes los dos salimos de alli yo en mi parte no compartia lo q es la renovacion carismatica solo seguia sun ritmo pero el enemigo me revolco me dio de alma me frego mi corazon nunca pense en caer en tan bajo …..unn dia cuando ya mi matrimonio estaba en lo peor vi en un poste un aviso matrimonio en crisis y lo estaba organizando la iglesia miren yo no queria saber nada lo q es iglesia nada de nada pero el Señor se presento pues vio comom estaba mi hogar pues le dije a mi esposa para asistir a esas charlar y bueno asi fue …un nuevo comienzo le dije a ella q le fui infiel en ese aspecto salia con chicas ella lloraba no pensaba eso de miqueria verme lejos de mi pero le dije q me perdonara me arrodille con sinceridad y me arrodille ante el Señor q me perdonara lo q hice con mi esposa mis hijos menores me senti muy sucio …….entonces mi esposa estaba dolida ella muy mal ella queria q me vaya de la casa y q el tiempo lo dira y yo le dije q no q queria nacer de nuevo q queria estar en paz con ella ella me abrazo me tomo del brazo y me beso y de nuevo comence a orar con fuerza y ella me perdono y desde alli comenzamos a ir ala iglesia fuimos a un encuentro matrimonial de 2 dias q nos sirvio mucho despues de 5 años me confese y ahora estoy en un grupo de oracion de la renovacion carismatica catolica y ademas estoy llevando un seminario de vida en el espiritu y esete s mi testimonio q puedo hacerle q un matrimonio si se puede salvar con la ayuda del Señor y reconcer q Jesus es el unico Señor q perodna y sana tus heridas y q reconocer q Jesus es el unico señor y salvador pues les dire q yo acepte a mi Señor como mi Rey mi Señor El unico q sana heridas y salva Bendito sea el Nombre de Jesus y espero sus comentarios de todos las parejas q aun no conocen a Jesus en su corazon recuerden q el matrimonio si se puede salvar con la ayuda del Señor oren mucho con fe y pidan a Maria santisima q intercedan por su familia y bendigan siempre el nombre del Señor ALABADO SEA JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR ….espero sus comentarios para poder orar con uds busquen unn grupo de oracion alli se les dara laayuda q tanto nesecitan confiensen sus pecados a un sacerdote si miedo El Señor les espera alabado sea jESUS

    • Anónimo said,

      noviembre 10, 2013 a 3:41 pm

      Que maravilloso testimonio,

    • Anónimo said,

      mayo 4, 2015 a 9:09 am

      Hola,
      Que lindo testimomio ,yo igual estoy pasando por una por una crisis en mi matrimonio y si voy a buscar una iglesia ,pedirle a mi Dios que nos ayude a ambos el es unico que nos puede ayudar.

  4. piel de otoño said,

    mayo 14, 2008 a 6:57 pm

    hola que tal a todos los que leen estas lineas, yo soy una mujer la cual tuvo la desgracia de divorciarse de su pareja despues de 12 años de matrimonio pero la razon fue como se han de imaginar la infidelidad el me engaño y yo le dije que eso nunca se lo podria pasar, quizas lo perdonara pero estar con el despues de otra mujer eso nunca pues la causa es que yo nunk le di ni una sola razon para que me fallara, ni siquiera con el pensamiento y pues ni modo. Estoy a punto de cumplir un año de divorcio legal pero si es cierto lo que he estado leyendo en cuanto a que el primer año es muy dificil y si es cierto pues yo para celebrar la navidad la pense muchio, para decorar mi casa, para poner el arbol en fin, y en año nuevo ni se diga, fueron unas lagrimas que se me escaparon pero gracias al apoyo de mi familia y sobre todo de mi hermana he logrado salir adelante, yo siempre decia que nunk lo perdonaria pero despues del sufrimiento, y de mucho dolor de tener destrozado mi corazon por fin lo perdone pues yo lo amaba con todo mi corazon, era todo para mi, era mi aire que respiraba, era todo para mi mi vida misma al igual que las hijas que durante ese tiempo procreamos pero ya despues del tiempo transcurrido yo he tratado de verlo como un amigo y creo que lo estoy logrando pues por ahi aparecio alguien cuando yo mas necesitaba de una persona que me escuchara y esa persona vilvio a elevar mi autoestima y he vuelto a sonreir pues mi ex pareja hasta con eso habia terminado ahi se los dejo para que lo chequen y gracias a Dios ya soy de nuevo la mujer alegre y sonriente que era antes si se puede salir adelante porque es muy cierto eso de que DIOS APRIETA PERO NO AHORCA BYE cuidense.

  5. normafigueroabaez said,

    junio 20, 2008 a 4:16 pm

    Me case con un hombre a quien admiraba mucho, pense que era diferente a otros hombres, jamas pense que me fuese hacer infiel. 17 anos de casada, comenze a notar cierta diferencia, por nada se inrrirtaba cuando me hablaba, todo le molestaba y yo como mujer de Dios me mantenia en oracion pidiendole a Dios que cuidara de mi matrimonio. El 1 de julio me llaman a mi hogar una mujer diciendome que era la amante de mi esposo, me cito porque queria contarme lo que realmente era el y que yo estaba ciega. Fui a encontrarme con ella y me dijo que ellos llevaban 5 anos de novio y que el le habia jurado casarse con ella, lo peor de esto era que esa mujer que me llamo era casada y tambien le estaba siendo infiel a su esposo. Con dolor en mi corazon le pregunte que si su esposo era un hombre maltratante y me dijo que no, que su esposo era un hombre bueno como yo, pero que tanto mi esposo como ella habian dejado de amar a sus conyuguez. Se que muchas cosa de las que me dijo fueron ciertas, pero la mayoria se las invento para que yo terminara con mi esposo y ella poder tener el paso libre. Mis hijos sufrieron mucho, se enteraron de la situacion por culpa de esa mujer que les hizo saber. Ella me dijo que esa no era su primera traicion hacia mi, que desde el primer ano de casado conmigo, mientras yo esperaba mi primera bebe el me enganaba. Pues en los 17 anos de casado tubo 6 mujeres, pues mi esposo cambiaba de trabajo cada vez que algo salia mal o queria terminar con ellas, buscaba otro empleo y quedar bien con el mismo y con los demas. Lo triste de todo esto es que esas 6 mujeres eran casadas y dos de ellas eran cristianas hijas de ministros evangelicos. Como puede haber tanta maldad en una mujer cristiana que engane a su esposo con otro hombre. Al fin al cabo me contacte con las dos que eran cristianas les hice sabar que yo me habia enterado y que iba a orar por ellas para que Dios las perdonara por lo que ellas habian hecho, pero que tenian que estar seguras de pedir perdon a Dios porque en la palabra dice que hay de aquel que se mete con uno de sus hijos y ellas se habian metido conmigo que soy hija de Dios y el que se mete con un hijo de Dios la ira vendra sobre el. Me pidieron perdon y las perdone. Las otras no conocen del Senor, son personas fribolas, llenas de pecado. Le pedi el divorcio a mi esposo por adulterio, el comenzo a llorar y me pidio perdon a mi y a mis tres ninos. Tube que ir a consejeria con un Pastor, el oro conmigo y me aconsejo y pidio conocer a mi esposo el fue hablamos los tres. Mi esposo era constante en el perdon e pastor me dijo que Dios venia a restaurar no a destruir y en varias consultas lo perdone, pero habeces su actitud me hace dudar de que verdaderamente se arrepintio de lo que hizo. El trata de complacerme en todo, me lleva a viajar mucho me tiene como una reina, pero su caracter hacia los ninos sigue igual y no quiere acompanarme a la iglesia. Porfavor ayudenme a orar mucho por el para que Dios lo toque y el y mi familia sean salva por el poder de Dios.

  6. La tristeza de una mujer said,

    junio 20, 2008 a 4:21 pm

    no quiero que mi nombre aparezca, porfavor borrenlo, mi esposo lo puede leer.

  7. Me siento sola said,

    agosto 4, 2008 a 3:17 pm

    Necesito ayuda.. Cometi el error mas grande de mi vida aparentemente tenia la familia perfecta.. Creci en el evangelio conoci a mi esposo en la iglesia todo iva perfecto. luego nacio mi hijo y tuve q trabajar. Mi esposo no pasaba tiempo conmigo siempre se la pasaba en el trabajo y el tiempo libre se la pasaba en la iglesia donde el pastor es su primo le pedi muchas veces q nos movieramos de alli x q nunca tenia tiempo para nosotros y el nunca quiso siempre le dedico mas tiempo a sus familiares y no a nosotros su familia. Yo se q no hay nada q justifique lo q hize pero me sentia tan sola y gritaba x amor y atencion y nunca lo tuve. Desgraciadamente cai en adulterio y se lo confese pero el no a vuelto a confiar en mi y hoy no quiere pasar nada de tiempo conmigo. no se que hacer necesito ayuda x favor alguien ore x mi no quiero perder mi hogar necesito a mi familia.. Q puedo hacer?

    • tomasa said,

      diciembre 16, 2015 a 3:00 pm

      Te felicito por reconocer tu error, es lo mejor que te puede pasar. Oro a Dios por tu intención. No decaigas porque lo unico que tenemos es a Dios, del resto todo es regalado, solo somos cuidadores. No te sientas tan mal, porque cada quien decide que sentir y pensar. Ora para que tu esposo reconozca que sufre de resentimiento, es una enfermedad horrible del corazón, seguramente fue infectado mucho antes de conocerte, y el adulterio solo lo empeoró, pero ayudalo a reconocer lo que esto implica, aprender a perdonar, reflexiona, conoce sobre el tema y animo. Tu das ejemplo para quienes se sienten incapaces de dejar el adulterio, esta ya es una gran victoria, ahora a tu esposa le toca esta batalla la del perdon, dejar el egoismo, olvidarse de si mismo. Pero tu ya hiciste tu parte.

  8. keila said,

    agosto 28, 2008 a 11:55 am

    hace un mes se fue mi marido de la casa por que yo sen lo pedi en un arranque de ira…hoy estoy muy arrepentida por que hasta hoy me doy cuenta de que tan importante es para mi vida y la de nuestro hijo. el no quiere volver y dice estar muy dolido tambien dice que ha conocido a alguien y que desea darse la oportunidad….. estoy muy desesperada pues no deseo perder a mi familia he empezado aponerlo en manos de dios si alguien me puede ayudar digamen y si no nada mas oren por nuestra familia keila nelson y agustin….. te lo agradesco

  9. jose silva said,

    octubre 25, 2008 a 6:27 pm

    estoy siendo quebrantado por ser renegón con mi esposa e hijos, antes no era asi, esta es la tercera vez que mi esposa dice que ya no me ama, la primera porque yo no tenia rutina, la segunda porque yo no tenia trabajo, y la tercera por que se siente que no ha pensado en ella duarante 14 años que no s conocemos y para nada, soy cristiano tenemos 2 niños , se que estoy cosechando en parte mi mal caracter, pero la amo y estoy siendo quebrantado por el Señor, aun tengo fe que el Señor va a reestaurar mi vida primero cambiar primero yo para que mi familia cambia, ahora trato bien a los niños y a ella, peor ahora sale de casa mucho y viene de madrugada espero nole pase nada , oren para que DIos la restayre a sus caminos y sea una hija de Dios se llama Margarita Cordova y mis hijos David y DAniela, mi nombre es Jose Lima perú

  10. Rita said,

    diciembre 5, 2008 a 4:59 am

    ES ESTA UNA EXCELENTE REFLEXION ACERCA DEL ADULTERIO Y EL DIVORCIO, TAMBIEN HE LEIDO CADA UNO DE LOS 9 COMENTARIOS Y LES OFREZCO A CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE NARRAN AQUI SUS PROBLEMAS, QUE VOY A ORAR POR ELLAS CON TODO MI CORAZON PARA QUE EL SEÑOR JESUCRISTO LES DE RESTAURACION A SUS MATRIMONIOS Y ASI LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO LLEGUE HASTA USTEDES. ESTOS PROBLEMAS SOLAMENTE CON DIOS SE SANAN, ACERQUENSE A EL LO MAS POSIBLE, OREN, LEAN SU PALABRA, CONVIERTANSE, OREN POR SUS CONYUGES. YO SE QUE ES DIFICIL CON LAS FUERZAS HUMANAS, POR ESO ES QUE NECESITAMOS A DIOS. MI ESPOSO TUVO LA DESGRACIA DE CAER EN ADULTERIO, Y CLARO QUE SUFRI BASTANTE, PERO GRACIAS A DIOS YA SE HA CONVERTIDO Y ACERCADO A DIOS Y LOS DOS NOS CONGREGAMOS EN UNA IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA. ” BENDICE ALMA MIA A YAHVE Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE. EL ES QUIEN PERDONA TODAS TUS INIQUIDADES, EL QUE SANA TODAS TUS DOLENCIAS, EL QUE RESCATA DEL HOYO TU VIDA, EL QUE TE CORONA DE FAVORES Y MISERICORDIAS. YAHVE ES EL QUE HACE JUSTICIA Y DERECHO A TODOS LOS QUE PADECEN VIOLENCIA” SALMO 103:1,3,4,6. LES SALUDO EN EL AMOR DE CRISTO. RITA , CHIHUAHUA, MEXICO.

  11. oscar ahlborn ramirez said,

    marzo 31, 2009 a 7:38 pm

    Hola les voy a comentar mi caso. Yo me case hace 9 años con mi novia la cual es mi esposa al momento actual. Durante estos 9 años de matromonio ha habido cosas buenas y cosas malas, tenemos 2 hermosos hijos de 7 y 2 años respecticvamente. Mi esposa y yo tenenos algunas desaveniencias en cosas como eldinero o ciertos valores a nivel personal, los cuales de una u otra forma los sobrellevamos. Actualmente mi esposa de unos 3 meses para aca ha cambiado mucho, ella se arregla demisado. usa ropa interior de encaje cosa que no hacia, sale con sus amigas o amigos, y regresa hasta altas horas deldia siguiente, no me contesta el telefno cuando le llamo, me esta alejando de su vida no permite que la toque no quiere tener relaciones sexuales com migo, y cosas de estipo que nos orientan para pensar que anda con otra persona, la cual puede comprobar cuando recibio una llamada telefonica del trabajo de mi esposa, la persona que me llamo y medico que era una compaña de trabajo de ella y que me estaba engañando con su jefe de servicio y que todo el mundo lo sabia, enfrente la situacion y se lo pregunte directamente en 2 o 3 ocasiones y las primeras lo negaba, y ya la ultima me lo conferso qye efectivamente ella estaba saliendo con este compañero de trabajo por la situacion de le brindaba tiempo amor cariño y tiempo que yo no le prestaba, y me dijo que era ella quien se estaba enamorando profundamente de este compañero de trabjo y que no lo iva a dejar por ninguna razon, de lo nuestro me comenta que me detesta, que no qwuere que la toque, que soy su marido pero no me da el derecho de tocarla, que soy un fracasado en pocas palabras y que nuestro matrimonio es de mera pantalla, me ha humillado en multiples formes, y esto me duele en serio, yo no soy uja persona que agrade a todo mundo, pero no soy malo jamas la he engalado en todo este tiempo, lo que mas me duele el que aun yo la amo y no quiero perderla, es mi vida misma, quiero conservar a mi familia ( esposa y 2 hijos ) he prometido cambiar mi actitud, controlar mi ira, y ser merjor persona, me he dado cuenta de que tengo todo para ser feliz en esta vida y no le defendia, le pido a dios me de fuerza para seguir adelante, cabe señalar que no soy cristiano o catolico o etc pero si creo en dios y me hace falta su ayuda para recuperar mi matromonio, les pido oren por mi y mi familia para que todo vuelava a la normalidad.

  12. reyna guadalupe chan arias said,

    abril 6, 2009 a 1:47 pm

    hola,es la primera vez que entro a esta pagina, les voy a comentar mi historia yo era madre soltera hasta hace 8 meses, 2 años atras conoci a cresto por medio de un encuentro, volvi al mundo pero en ese trayecto conoci al que es mi esposo ahorita, en ese momento yo trabajaba de mesera, sabia qu esta ba mal pero necesitaba mantener a mis hijos que son 3, todo fue muy rapido a la semana de conocerlo se fue a vivir conmigo,yo nosabia nada de su vida el me decia que estaba enamorado de mi y yo le decia que hasta que fuera aun enuentro le podria creer, bueno iban pasando los meses hasta que fue a su encuentro, pero cuando me conto su pasado yo senti mucho temor por mis hijos ya que el venia de un mundo de robos,drogas,robos,etc, y bueno aun asi seguimos juntos hasta que nos casamos por el civil en diciembre, pero a partir de alli empezaron muchas diferencias, problemas,y necesidades economicas y yo volvi a buscar a una persona para que me ayudara economicamente y cometi el error de estar con el, cuando mi esposo lo supo se enfurecio pero el trato de salvar las cosas pero me decia y me trataba mal a mis hijos y a mi, y todo eba de mal en peor, ahorita se fue a trabajar por 15dias y me dejo dicho que cuando regrese solo vendra por sus cosas que ya no me quiere, bueno me sinto mal pero estoy consciente de que yo falle, pero como no si el me dejo si dinero otra vez me apoya la otra persona aunque ya no tenemos nada paro igula me sinto mal, y yo habia ido a una raconciliacion pero alos pocos dias mi esposo me golpeo y me ha raclamado todo, eso quiere decir que no me ha perdonado, y bueno mi pregunta seria::: sera bueno que yo siga con el o que os divorciemos????

  13. cyndi said,

    agosto 22, 2009 a 6:22 pm

    hola he escuchado habla mucho de divorcio y nuevos matrimonios y de todas las citas de esto en la biblia, en la cual estoy de acuerdo en unas y en otras no. Veran, al igual que mi Dios padre creo en el matrimonio para toda la vida, desde nina desee con toda el alma el amor verdadero, mas sin embargo mi experiencia en mi compromiso sagrado con mi esposo fue de lo mas desagradable desde el principio del matrimonio. Poco a poco al pasar los primeros meses de casados fui descubriendo una personalidad muy distinta a lo que siempre proyecto el, y creanme nunca en mi vida conoci a una persona tan mentirosa como que toooodo lo que me decia de su vida y de su familia era una mentira, hasta la muerte de su padre y 15 hermanos inventados entre muchas otras cosas. Estando embarazada de nuestra unica hija sufria de maltrato fisico y verbal de su parte, y me regalaba muchas veces su ausencia fisica y no fisica. Ano y medio ya de casados Constate sus infidelidades y a los 2 me corrio de la casa cruelmente para estar con otra persona y me tuve que ir triste y decepcionada de no poder mas, viniendo para mi pais mexico. Cabe mencionar que por mi parte puse todo y mas mi decepcion siguio cuando acudi a miembros de la iglesia y ver su apatia total.

  14. Oscar Michel said,

    agosto 24, 2009 a 1:44 am

    Hola antes que todo Dios los bendiga a cada uno y les de las fuerzas que hoy Dios me da les de la Fe y Amor que resibo de Dios. legalmente aun estoy casado de una gran mujer la cual me dio 2 bendiciones uno de 8 y una de 5 los cuales se han convertido en mi vitamina para sobresalir y poder darles los que mis padres me dieron y mas.. tengo ya 6 años de casado y casi cumpli 9 de esta con mi esposa. durante los primeros casi 4 años fuy un matrimono muy bueno a pesar de las situaciones mucho apoyo y amor. hasta que cai en adulterio y despues fue un vicio al grado de perder la cuenta de cuantas veces lo hice. durante los siguientes 3 años vivi un libertinaje pero apesar de todo jamas llegue a pensar en dejar a mi esposa o cambiarla jamas encontre algo que se igualara con ella o quiza nunca lo busque. falle infinidad de veces hasta que cai al fondo de mis mentiras, cuando quise reaccionar creo era ya muy tarde, pero aun con mucha Fe que no seria imposible. han pasado hoy 66 dias de no saber nada de mi esposa e hijos ella acudio a un shelter o un acilo de mujeres que han sido abusadas emosionalmente o fisicamente. de una u otra manera les puedo asegurar que nunca le levante la mano o porlomenos jamas le intente hacer daño fisicamente. no era mi naturaleza golpear a una mujer y tambien se que no lo sera.tome los cargos de violencia domestica por que de alguna manera le ayudarian a ella a obtener sus estatus emigratorio en este pais, como consecuencia ya e pasado por carcel y actualemente en unas clases de violencia domentica por consecuencia me encuentro en un juicio familiar donde ella me pide la custodia total de mis hijos y tambien me impone que para ver a mis hijos tenga que pagar una cuota de mas de 45 dolares por hora a una institucion para ahi poder ver a mis hijos, porlomenos eso es lo que entiendo de los papeles que resibi al recibir una orden de restriccion contra ella y mis hijos el no poder ir a ningun lugar que ellos esten ni siquiera a la iglesia que acudiamos. han sido 66 dias donde verdaderamente e llorado y e estado en una deprecion enorme al grado de momentaneamente pensar en un suicidio ya que para mi ellos son mi vida entera y simplemente no saber que hacer sin ellos. afortunademente encontre en Dios y en su palabra una cantidad enorme de fuerzas y de fe una cantidad enorme de amor y tranquilidad la cual no podria describir pero si podria aconsejar el tomar de Dios ya que tan solo nos pide nos acerquemos a el y no es dificil lo dificil en un momento sera mantenernos cercas de el. aun despues de tanta situacion que han pasado por ya mas de 2 meses aun ni siquiera resibo lo que vi en un principio lo cual era una peticion de divorcio y eso me deja aun una flama pequeña pero ahi esta una flama de esperansa por restaura mi matrimonio. hoy en dia se que me trajo a esta situacion y convencido estoy que pase lo que pase no cometere esos mismos errores porque no quiero este dolor y menos le deceo el dolor a nadie pues es muy fuerte. de muchas maneras mi esposa me dijo que no me queria que ella habia encontrado a alguien mas y yo sabia que no podia retenerla o forzarla y fue cuando decidi dejarla libre, en un momento me llego a confirmar que era yo un buen padre y mis hijos me necesitaria que no cometiera el error que su padre habia comentido ya que sus padres se habian divorciado y el se alejo de ellos y eso era lo que ella no queria que sucediera conmigo mas ella o alguien que le aconseja me alejo de mis hijos y eso me dolio mas aun. mi tiempo en carce no fue nada comparado con la carcel que vivo al no poder saber nada y sin poder hacer nada al respecto ya que aun tengo una orden que me prohibe estar momentaneamente hasta el 29 de septiembre de este 2009 alejado de ellos. yo si quiziera esa oportunidad de restaurar mi matrimonio y hacer las cosas como Dios manda mas se que solo el podra obrar en ello y solo el acompañado del tiempo podra regresarme a mi familia o calmar mi dolor porque al final del dia son muchas las lagrimas que salen de mi lagrimas de arrepentimiento y lagrimas de agradecimiento porque lejos de toda la situacion Dios hiso que esto pasara por alguna razon y quiero yo entender que la razon mas importante es el saber apreciar a mi familia el saber verdaderamente utilizar cada segundo que este con ellos no tan solo estar ahi si no verdaderamente estar con ellos. Aun no se que suceda quiza solo sea el principio aunque deceria ya fuera el final en tan solo 66 dias vi mis errores vi mis fallas y vi lo que yo necesesitaba lo cual es Dios y mi familia y no quiero perder a ninguno pero se que aqui la voluntad de Dios sera la que va a regir. hoy 23 de agosto todo esta inconcluso pero prometo que cual sea la tendencia o el resultado se los hare saber pero creanme que Dios quiere todo lo mejor para nosotros y no nos quita absolutamente nada si no esta algo mejor en camino y quisa lo mejor sea la misma persona pero con mejor voluntad y tambien acercada a Dios. gracias por tomar un tiempo de leerme ahi estare orando por ustedes pidiendo a Dios los y nos ayude en nuestras peticiones pero si quiciera poner algo en claro, es facil escribir y prometer pero no se confundan las promesas a Dios son muy serias y hay que cumplirlas no creo que a el le agrade que las rompamos lo dudo mucho asi que noprometna si no estan listos a cumplir. Dios los bendiga a tdos y cada unos de ustedes y si alguen esta al borde del divorcio no comentan mi erros acerquense a Dios tan solo el podra resolver sus problemas nadie mas lo hara.

  15. Martha said,

    enero 10, 2010 a 6:18 pm

    Se que Dios tendrá para nosotros(as) un ser que nos valore de verdad, si se que debemos perdonar y bendecir a la persona que nos fue infiel, perdonar de corazón y orar mucho para sanar las heridas que quedan. Porque Dios quiere corazones puros y sanos. De ahi en adelante el preparará el camino para un nuevo amor.

  16. anonima said,

    enero 26, 2010 a 5:44 am

    Me siento muy arrepentida por haberle sido infiel a mi esposo durante varios anos, quisiera confesarselo porque hable con mi pastora y me dijo que tengo que decirselo pero no soy capaz de mirarlo a los ojos y decirselo porque se uqe va a sufrir mucho, todos los dias le pido perdon a Dios y trato de ser mejor esposa y mejor madre para nuestra bebe. cada dia que pasa quiero darel lo mejor de mi yo estoy segura que despues de lo que hice mas nunca lo volvere a hacer, pues conozco muy bien de la palabra de Dios y se que el Senor me ha perdonado pero mi pastora insise en que se lo diga. No se que hacer la verdad tengo muchomiedo de perderlo porque lo amo el es mi vida.

  17. ninfa said,

    abril 19, 2010 a 3:50 pm

    nesecito ayuda lei los casos pero el mio lamentablemente mi esposo me dice que lo deje ser feliz que ya no hay solucion yo quiero salvar mi matrimonio yo le perdono y olvido gracias a la bendicion del señor pero el no quiere mi hija sure yo no paro de llorar y tomar sedantes ya paso 6 meses todos me decian se le va pasar pero el no se arrepiente y cada vez que nos encontramos por mi hija me lastima y me maltrata sicologicamente hace una semana atras vino no estaba borraccho me pidio perdon y dijo que me queria se quedo en casami hija lo vio y penso que ya estabamos bien viene nuevamente diciendo que solo me dijo esas cosas porwque se habia peleado con su amante ella le prohobe que vea a mi hija el el ya no quiere verla que puedo hacer nesecito un consejo un pastor o un psicologo urgente porque yo no quiero tener mas crisis

  18. amiga said,

    abril 22, 2010 a 8:33 pm

    Amigos:
    Se lo que estan pasando yo misma he sufrido el adulterio de mi esposo, es lo mas doloroso que puede haber, yo les invito a que escuchen un programa de radio por internet que realmente me gusto mucho por su enfoque optimista el programa pasa los lunes a las 10 de la mañana y se repite a las 9 y 10 de la noche,aqui le hablan a uno de buenas noticias y le animan aunque sea por un momento,este es el link http://stereotlaxfm.listen2myradio.com/

  19. amiga said,

    abril 22, 2010 a 8:34 pm

    a es hora de México

  20. Anonimo said,

    abril 28, 2010 a 11:35 am

    Ayer me di cuenta de que mi mujer me a sido infiel, la verdad es algo que sentia benir habia muchas senales en el aire, pero siempre quise darle el beneficio de la duda.
    Fue mi novia de 11 anos y es mi Esposa desde hace ya 5 anos, en resumen a sido la unica mujer para mi y jamas me he imaginado estar con otra mujer, me di cuenta atraves de su facebook en donde encontre una seria de correos de conversaciones entre ellos, cada mensaje que leia era debastador mi corazon, mi alma, mi dignidad estan destrozados y no me cabe en la cabeza poder perdonarla o confiar en ella nuevamente, lo peor es que segun lso correos esta relacion se ha mantenido durante casi un ano y medio y ademas el hombre con el que esta involucrada es un companero de trabajo casado y con hijos, la verdad desconosco quien es esta mujer capas de hacer tanto dano, ayer no fui capas de encararla por que estaba tarde, pero no dormi y ore y le pedi a mi Dios todo poderoso que me ayudara a enfrentar esta situacion, se que hoy la voy a enfrentar pero me aterra el resultado ya que aun la Amo aunque suene ridiculo, no se que me va a decir que tal que me diga que esta enamorada de ese otro hombre que a sido amorosa con migo solo por mantener las apariencias, o depronto me pida perdon, sere capas de concederselo, hemos estado juntos tantos anos que no me imagino con nadie mas, pero podria perdonar y olvidar o seria solo retrasar lo inevitable, no tenemso hijos gracias a Dios por que seria aun mayor el problema, pero si los deseaba tener con ella hoy en dia no se, estoy tan perdido y solo estoy orando para que mi Dios me de la sabiduria que necesito.
    De todas formas gracias me siento un poco mejor depues de leer este articulo y ver los distintos caminos que han tomado otras historias.

  21. Diego said,

    mayo 5, 2010 a 6:23 pm

    Hace 1 año y medio mi mujer me confeso que tenia otra relación este tipo era un policia, pero el tenia otra relacion nos separamos por el adulterio, trate de reconciliar mi relacion me a pegue a Dios, pero o cada vez que volviamos salir me enteraba que tenia una nueva relación y me alejaba desia que ella no se sentia segura de que yo la perdone por eso se metia con estos tipos creo hace un mes me llego la demanda de divorcio por parte de ella, despues de eso ella me llamo volvimos a salir con mayor frecuenci pero me dijo que le tenga paciencia por que estaba con otra relación a si misnmo se sentia inestable de regresar con migo o seguir con esa realacion, hasta que su mama o sea mi suegra se entero de nuestras salidas nos reclamo y me dijo que deje empas a su hija por que nosotros ya estamos en proceso de divorcio y que su hija a encontrado otra relación y si esque regresa con migo ella le quitaba el apoyo, en tonces ella prefirio despedirme y dijo que ya no me ba a buscar al dia siguiente me llamo y dijo que no le cierrre el corazón pero que no puede terminar con la otra relación. lo peor de todo es que yo todabia la quiero tenemos una hija que esta muy afectada por todo esto y yo me siento mal me ha costumbre a estar en familia hogar nose ella al obtener el divorcio y se casa con una nueva pareja ?vive en pecado o nose, ella ante los ojos de Dios ?como lo ve. Solo me case por lo civil POR FA VOR OREN POR MI.

  22. naireth llerena said,

    agosto 5, 2010 a 8:20 am

    Quisiera que me aconsejaran que hacer. soy una mujer cristiana de 28 años estoy casada, tengo un hijo de 3 años, pero tengo un año separada de mi esposo, el se fue con otra mujaer hace un año y he pensado en divorciarme porque como el se fue con optra mujer con 4 hijos y nos abandono a mi y a mi hijo. Pero en realidad no se si pueda hacerlo por lo que dicen las escrituras pues no quiero fallarle al Señor.

  23. esther said,

    agosto 19, 2010 a 6:24 pm

    hola necesito de ustedes estoy actuando bien con Dios pero mi esposo no para de ser infiel, ahora mismo no se que estara haceindo pero le voy a entregar A Dios esto porque yo ya no se que hacer. necesito que oren por mi esposo y por mi matrimonio. el hace unos dias estab a contanctandose con una mujer que fue la misma de hace algun tiempo. pero a el es adicto al sexo. neçcesito que oren por mi tambien. dios los bendiga. Amen

  24. karina said,

    septiembre 21, 2010 a 6:09 pm

    primera vez que ingreso a la pagina y es muy interesante espero algun dia poder contar mi caso gracias

  25. karina said,

    septiembre 21, 2010 a 6:48 pm

    Hola:ante todo gracias por sus consejos tenia un esposo amable que nunca me trato mal,siempre pense que lo tenia todo un buen esposo ,una linda hija y una economia comoda , pero creo que en realidad no tenia nada por que nunca di las gracias a Dios .
    yo llevo casada cuatro años y hace tres meses mi esposo cambio de la noche a la mañana, empezo a tener mal caracter pasaron dos meses y medio de aguantar su caracter hasta que al final cofezo que tenia una pareja de 32 años que esta enamorado y que nos va a dejar a mi y a mi hija de dos años,se fue de la casa solo 10 dias y ahora me dice que quiere regresar que no tiene a donde ir pero me lo d ice con sobervia se que no hay arrepentimiento en su corazón me dice que ella no le importa por que el no se puede enamorar en 15 dias de haberla visto en fin muchas mentiras mas ,lo unico que le pido oren por mi quisiera ya no sentir dolor en mi corazón y saver perdonar ayudeneme por que no se que hacer ahora.

  26. oscar ahlborn ramirez said,

    noviembre 25, 2010 a 11:37 pm

    me gustaria que se borrara mi comentario escrito en esta pagina del dia 31 de marzo de 2009 escrito a las 19:38 pm con el numero 11
    Esto me ha traido muchos problemas. Por favor solicito que se retire mi comentario de la red y que mi nombre no aparezca mas.
    muchas gracias de antemano.

  27. rosa said,

    agosto 30, 2011 a 6:39 pm

    Hola que Dios les bendiga, esta es mi historia, estoy casada hace 20 anos, tengo 2 hijas de 20 y 15 anos , mi esposo desde muchos anos me es infiel, pero yo no me daba por enterada, pero hace 8 meses que me enterado que tiene una hija de un ano y medio, yo lo vote de la casa pero no se quiere ir y dice que tambien es su casa, es un mentiroso y renegon insulta a mis hijas y tambien a mi, para el todo lo que ha hecho es noraml, dice que no es el unico que tiene una hija extramatrimonial, sino mira tambien alan garcia, alejandro toledo, etc. siendo presidentes peruanos.
    Este hombre es un mentiroso y sinverguenza, por favor oren por mi para que Dios me de sabiduria y fortaleza para salir adelante de este terrible problema.

  28. JOVEN ENAMORADA Y TONTA said,

    marzo 11, 2013 a 5:02 pm

    hola a todos: yo no vengo a dejar testimonio de vida, vengo a contarles mi historia. me case super joven con el mejor hombre del mundo, llevamos ya 4 años juntos y por cosas del destino conocí a otra persona muy buena, que estudiaba con migo en el instituto,él también estaba en la misma situación que yo, se había casado muy joven. nosotros fuimos construyendo una amistad muy bonita, basada en la confianza y en las cosas en común, y de un momento a otro fue naciendo un gusto, “un algo mas”, empezamos a vernos con mas frecuencia y un día nos besamos. duramos 4 meses saliendo, besándonos, en una relación hermosa que parecía un noviazgo, nos parecía tan tierno e inofensivo, que no creíamos que pasara de allí, hasta que un día por cosas del destino debimos salir de viaje juntos para realizar una investigación de campo. y allí estuvimos a punto de hacer el amor. fue algo hermoso pero a la vez tan raro. después de eso no volvimos a vernos, pues nos sentíamos, sucios por haberle hecho eso a nuestros esposos. comenzó el nuevo año escolar en el instituto y nos volvimos a ver, aunque nos alejamos mucho, y me arrepentí, siento que lo Extraño mucho, que me hace falta y lo pienso mucho. Es algo muy extraño, pues estoy segura que amo a mi esposo, que es el amor de mi vida, y cuando estoy con él no me hace falta nada, solo pienso en él y en todos los proyectos que tenemos juntos, en tener hijos y ser felices. después de un tiempo una amiga mía me recomendó que para sacarme de la cabeza a mi amigo debía buscar a otra persona, al principio me pareció algo reprochable que nunca haría, pero de un momento a otro, permití que los malos pensamientos se apoderaran de mi y tuve relaciones sexuales con un amigo. fue algo realmente feo, no sentí ningún placer, me sentí super incomoda pero no quería hacer sentir mal a esa persona con la que estaba, ya que era un amigo que ha estado con migo y es muy bueno. ahora estoy super triste, me siento bacía, y así mi esposo no sepa nada de lo que paso siento que soy lo peor del mundo. la verdad no soy creyente pero buscando respuestas encontré esta pagina y decidí contar mi historia haber si alguien me puede aconsejar que hacer para sentirme mejor y sobre todo para tener unas convicciones mas fuertes que no permitan influencia de nadie en mi, y sobre todo no le voy a contar a mi esposo pues no quiero hacerlo sufrir, pero quiero ser perdonada por dios y que me ayude por favor a nunca mas caer en tentación y tener pensamientos que no son. no se si es por que soy muy joven y pensar que me hacen falta tantas cosas por vivir que hacen mis amigas del instituto, o por que soy débil de pensamiento. pero se que amo a mi esposo y quiero permanecer toda mi vida con el, aunque aveces tenga pensamientos ridículos que no se, ni entiendo como se apoderan de mi.

  29. jennifer desire lopez said,

    junio 11, 2013 a 2:26 pm

    Hola estoy casada desde hace 8 anos y tenemos 2 hijas en comun por anos aguante maltrato fisico y verbal y hace poco conoci a otra persona y cometi adulterio y actualmente vivo con esa persona y ahora q mi esposo me vio perdida dice q va cambiar pero yo realment m enamore de actual pareja y no quiero dejarlo puede quitarme a mis hijas o meterme a la carcel gracias por su respuesta

    • jennifer desire lopez said,

      junio 11, 2013 a 2:28 pm

      Y otra cosa tengo perdon de DIOS por haber cometido adulterio pero dvdd ya no quiero regresar con mi ex sino por el contrario quiero empezar de nuevo con mi actual pareja

  30. janies said,

    junio 29, 2013 a 7:41 am

    Hola a todo el público,

    Hola, mi nombre es Janices wallocks de Housto, Texas.I vino a este sitio
    para compartir las buenas obras de la Doctora Nativo (prophetbaz). Nunca creí
    en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que me significó este poderoso hechicero
    cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. es
    amor muy potente y que puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta uno de
    pasado perdido, mal comportamiento, amante busca a alguien que te ame, Money
    riquezas, Ganar número de lotería, trayendo de vuelta perdieron su amante, restablecerán la
    dinero y el dinero hechizo mágico para un buen trabajo, ahora estoy feliz y vivir
    testimonio, porque el hombre que había querido casarse me dejó 2 semanas antes de nuestra
    día de la boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha estado en
    desde hace años .. Realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de nosotros y no tenía
    buen trabajo que paga. Así que cuando me refiero a este hechicero, le dije lo que
    pasó y nos explicó la situación de las cosas que él .. Al principio, yo estaba
    indecisos, escépticos y dudosos, pero yo sólo le di una oportunidad. Y en 5 días
    momento en que regresaba a Texas, mi novio (ahora mi esposo, el Dr. Wallocks)
    me llamó a sí mismo y se disculpó de que todo se había resuelto con su
    madre y la familia y se puso una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos
    y mi mun seropositiva era libre .. i
    no creía que el cos hechicero sólo me pidió mi nombre y mi
    novios nombre y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí … Somos
    felizmente casados ​​y ahora estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi marido también
    consiguió el nuevo puesto de trabajo y nuestras vidas se hicieron mucho mejor y nos hicieron muy ricos.
    En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, le Enviar este
    Email: (prophetbaz@gmail.com) …… espero que te ayuda. Date prisa ahora
    y contacta con él ahora a través de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) ..

    Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento ..

    Janices wallocks

  31. junio 30, 2013 a 10:16 pm

    Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to
    say that I have really enjoyed browsing your blog posts.
    In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

  32. michael said,

    julio 21, 2013 a 10:43 am

    ¿quién está leyendo este testimonio hoy debería complacer a celebrar conmigo y mi familia, ya que todo empezó como una broma de unos y otros, dijo que era imposible. mi nombre es Michael vivo en Chicago que estoy felizmente casado con dos hijos y una esposa encantadora que algo terrible sucederá con mi familia a lo largo de la línea, perdí mi trabajo y mi esposa lleno de mi casa porque yo era incapaz de cuidar de ella y mis hijos en ese momento en particular. i consigo a lo largo de cinco años, sin esposa para que me apoye para cuidar de los hijos y no vengo un día fiel que nunca olvidaré en mi vida me encontré con un viejo amigo que me explico todas mis dificultades, y me tomé un lanzador de hechizos y como el nombre del templo que se llama, ilueminosenrealspell, que era asegurar que todo va a estar bien y mi esposa va a volver a mí después de la maravillosa obra de ilueminosenrealtspell, mi esposa volvió a mí y hoy soy uno de el hombre más rico de mi país. Te aconsejo, si usted tiene cualquier problema le enviaremos un correo electrónico con este correo electrónico: ilueminosenrealspell@gmail.com y usted tendrá el mejor resultado. tomar las cosas por sentado y se os quite. Le deseo todo lo mejor.

    • Fotty said,

      julio 22, 2013 a 4:41 pm

      POR FAVOR ELIMINAR EL COMENTARIO DE JULIO22,2013 PUBLICADO ALAS 4:36PM

  33. Fotty said,

    julio 22, 2013 a 4:36 pm

    MUY AMABLE SE QUE A TRAVÉS DE USTEDES PODRE SUPERAR EL ADULTERIO COMETIDO POR MI ESPOSO.

  34. rita said,

    octubre 9, 2013 a 4:56 am

    Hola, me llamo Rita , de Canadá i quiero que todos me ayude para agradecer DR herrero que me ayude con mis problemas. Mi marido y yo hemos estado casados ​​durante ocho años, que viven felices como buenos parejas hasta que un amigo mío hizo un hechizo en mi marido. él me abandonó y de la familia , ni siquiera me quiere en absoluto ver porque estaba bajo un hechizo. ahora estaba llegando a seis meses desde que mi marido me abandonó y me sentía frustrado y no sabe qué hacer hasta que me encuentro con este gran lanzador de hechizos en la línea , le digo a mis problemas y me doy cuatro días garantía de que va a venir de nuevo a mí . Él me ayuda a romper el hechizo que era casta en mi esposo y para mi gran sorpresa, el cuarto día mi marido vino a llamar a mi puerta y me pedir perdón . una vez que el Dr. Smith gracias, si existe y se enfrentan a cualquier dificultad como
    1 ) que quiere promover en cualquier cosa que haga
    2 ) que quiere ganar buen dinero
    3 ) El éxito en los negocios
    4 ) soluciones espirituales
    5 ) ganar juicio
    6 ) quieren un divorcio
    7 ) la necesidad de protección de forma inmortales
    8 ) ¿Quieres ser rico
    9 ) ¿Quieres estar en control de usted el matrimonio
    10 ) ¿Quieres ser atraído a la gente
    11 ) CÓMO HACER USTED CONSIGUE EL EMBARAZO
    12 ) CÓMO LLEGAR SU MARIDO Y EX ESPOSA DE NUEVO
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15 ) PROTECCIÓN DE HECHIZO
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) GOOD JOB HECHIZO
    18 ) cura para la enfermedad de cualquier tipo
    usted puede ponerse en contacto con él a través de su correo en drsunnydsolution@gmail.com

  35. jane said,

    octubre 9, 2013 a 12:48 pm

    Soy Jane , después de 3 años de matrimonio mi esposo presentó un divorcio contra mí , hice todo lo posible para traerlo de vuelta , pero fui fue en vano. Recientemente vi un testimonio acerca de un hechicero de algún tipo en un blog que visito para la relación y los problemas de terapia de pareja y yo sólo pensé después estafado al año anterior de casi unos $ 400, debería intentarlo tal vez por la desesperación de una cierta clase * .. y me contacté con ellos .. Atfirst todo parecía de ensueño e increíbles , las consultas y la solución fue un poco más fácil y extraño y me asusté un poco porque yo había leído y oído muchas historias de hechiceros falsos y estafadores que rasga la gente fuera su dinero .. jugué junto con un poco de esperanza y fe y me enviaron unos pocos para animales después de que todo y funcionó como un milagro , todo se fue a una nueva dirección sin problemas , que era y es increíble … Creo que fue de buena fe que me hizo leer ese puesto particular que fiel días .. Espero poder ayudar a otras personas también, como ellos me hicieron … hice un poco y tengo todo lo que quería , volví a mi marido y ahora estamos juntos y felices . Contactar este gran hechicero en su relación o problemas matrimoniales a través de este correo electrónico dralmadusalisulocationtemple@gmail.com

  36. faith said,

    octubre 26, 2013 a 1:02 am

    Todo el mundo necesita saber de este gran hechicero que trajo mi novio de nuevo a mí dentro de 48 horas que se llevó todo mi

    años de tristeza en sólo 48 horas que estoy viviendo con mi novio ahora en paz y él me trata con mucho respeto. usted puede

    llegar a este gran hombre Dr Ohen en su drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com email o llamarlo por +2348175561250

  37. dora said,

    octubre 26, 2013 a 9:37 pm

    saludos al mundo mi nombre es dora de España , quiero dar testimonio de la buena labor del Dr. sol , que me ayudó en el logro de lo que nunca pensó iba again.My nombre es Stephanie estaba en una relación de tres años con un niño pensaba que me amaba más que a nada en el mundo, después de un tiempo me di cuenta de algunos cambios en él cosas que no se dan cuenta que comenzó a darle la lata al respecto, así que sabía que algo andaba mal traté de agradarle en varios , pero todavía no hay resultados . Pronto me di cuenta de que estaba viendo a otra chica que trató de hacerle entender que tanto me gustaba , pero incluso días listen.one leyó un testigo en un caso similar , una persona testimonio de la obra de este gran Doctor soleado, pero pensé yo no estaba convencido por mi amigo , así que contacté con él y traté de su increíble método de mala gana en menos de una semana , mi amante me contactó y hasta la fecha siguen juntos y married.so feliz si usted está experimentando problemas similares , como si
    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) siempre tienen pesadillas.
    ( 3 ) para ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) quieren que las mujeres / hombres para correr tras de ti.
    ( 5 ) ¿Quieres un niño.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) quieren atar su marido / mujer a ser tuyo
    siempre.
    ( 8 ) necesitan asistencia financiera.
    ( 9 ) La atención a base de plantas y muchos más
    1 ) que quiere promover todo lo que hace
    2 ) quieres ganar un buen dinero
    3 ) el éxito del negocio
    4 ) soluciones espirituales
    5 ) para ganar el juicio
    6 ) quieren un divorcio
    7 ) la necesidad de protegerlos como inmortal
    8 ) ¿Quieres ser rico
    9 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    10 ) ¿Estaría atraídos por personas
    11 ) ¿CÓMO SE OBTIENE EL EMBARAZO
    12 ) Cómo obtener su ex marido y esposa de NEW
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15 ) PROTECCIÓN DE HECHIZO
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) GOOD JOB HECHIZO
    18 ) cura para cualquier enfermedad
    contacta con él le garantizo que le ayudará aquí está su correo electrónico :drsunnydsolution1@gmail.com

  38. Andrea Rose said,

    octubre 27, 2013 a 10:36 am

    Mi nombre es Andrea Rose, soy de Inglaterra, lo que es un maravilloso y un lanzador de hechizos recta hacia adelante que ha traído alegría y felicidad a mi vida después de ver un post sobre cómo ayudó a una señora llamada Cassandra , i decidió ponerse en contacto con él por ayuda cuando le dije a este hombre de Dios envió Dr ogboni de cómo mi amante me dejó durante 2 años sin llamar ni me mensajes de texto, cuando compartí esta mi triste experiencia con el Dr. ogboni dijo que todo iba a estar bien dentro de 2 días que pasé como estoy seguro de lo que me este hombre está diciendo es real, así que decidí darle una oportunidad y yo lo que aún más me sorprendió al principio, yo también pensaba que era una estafa me enseñaron que era como otro hechicero que vienen en línea para añadir dolor al dolor de los pueblos no sabiendo que hay sentimientos, sino para hacer dinero, pero este gran hombre Dr ogboni no es como la suya es para bien y para hacer que la gente sea feliz con un ser querido , estoy tan feliz, incluso antes de los 3 días acabo de recibir una llamada de un hombre que me ha dejado por 2 años diciendo que la pena y que me quiere de vuelta a su vida yo estaba tan feliz, me invitó a una cena, que yo le quería decir allí y compramos habló y me dijo que quiere demostrar que nunca me dejaría por cualquier otra mujer que me dedica y también hacer que me tenía acceso a toda su cuenta estoy muy feliz todos agradecimiento a este gran hombre Dr ogboni un hombre que ha traído alegría a mi vida , por favor amigos que necesitan ayuda I aconsejaría y juro que el Dr. ogboni es el hombre correcto y no eso la falsificación que están en línea para ganar dinero y no ayudar aquí es el Dr. ogboni ” su vida privada email : ogbonispelltemple@hotmail.com

  39. sharron said,

    noviembre 9, 2013 a 11:10 pm

    Mi nombre es Sharron am de london .. Nunca he creído en hechizos de amor o Magics hasta que conocí a este lanzador especial hechizo cuando me puse en contacto a este hombre llamado . Abuduhai.He sacerdote es realmente de gran alcance .. Mi esposa se ​​divorció de mí sin razón de casi 5 años y yo intentamos todo lo posible por tenerla de vuelta porque realmente la quiero mucho, pero todo mi esfuerzo no funcionó .. Nos conocimos en nuestra edad temprana en el colegio y ambos tienen sentimientos el uno al otro y nos casamos felizmente desde hace 4 años , con cuatro hijos y ella se despertó una mañana y me dijo que está pasando un divorcio .. yo pensé que era una broma , y cuando regresó del trabajo, se licitará a mí,
     carta de divorcio y empacó todas sus propiedades de mi casa .. me encontré loco y he intentado todo lo que podía tenerla de vuelta , pero todos no funcionó .. Me sentía sola durante casi 5years.So cuando me dijeron que el hechicero lo que pasó me dijo que me va a ayudar y le preguntó por su nombre completo y su foto .. yo le di eso .. al principio yo era escéptico, pero le di una oportunidad porque han probado muchos hechiceros y no hay solution.so cuando terminó con las lecturas , se puso de nuevo a mí que ella está con un hombre y que el hombre es la razón por la que dejó deletrear me.The lanzador dijo que me va a ayudar con un hechizo que seguramente va a traer a su back.but nunca creo que todos this.he me dijo que voy a ver un resultado positivo dentro de 24 horas .. 24 horas más tarde después de que el hechizo se ha fundido, ella me llamó ella y vino a mí pidiendo disculpas y me dijo que va a volver a mí .. No puedo creer esto fue como un sueño porque nunca creo que esto va a funcionar después de probar muchos hechiceros y no hay
     solución .. El hechicero es tan poderoso y después de que él me ayudó con un hechizo de embarazo y mi esposa quedó embarazada de nuevo .. ahora estamos muy contentos estado juntos otra vez y con niños encantadores .. Este hechicero realmente ha cambiado mi vida y me será para siempre agradecido con dobladillo .. que ha ayudado a muchos amigos también con un problema similar y que son felices y agradecidos con ella .. este hombre es de hecho el más poderoso hechicero han experimentado alguna vez en la vida .. estoy publicando esto en el Foro caso de que haya cualquier persona que tenga un problema similar y todavía en busca de una salida.

    1 . Obtener su dinero de vuelta estafa
    2 . Traer de vuelta amante perdido , incluso si pierde por un largo tiempo
    3 . Eliminar malas rachas de hogares , negocios y atracción del cliente , etc
    4 . Obtener la promoción que han deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su carrera.
    5 . Leer todos los problemas antes de que incluso ellos menciona a él
    6 . Quite el punto negro que sigue teniendo su dinero
    7 . Averigüe por qué usted no está progresando en la vida y la solución
    8 . Eliminar en peleas familiares
    9 . Asegúrese de excelentes calificaciones de la escuela , incluso para los niños con discapacidad mental
    10 . Deje su matrimonio o relación de romperse
    11 . Yo destruyo y pueden devolver el Nikolos si
     pedido
    12 . curar la esterilidad en las mujeres y preocupante la menstruación
    13 . Coge tu matrimonio con el amante de su elección
    14 . Garantía usted gana los juicios problemáticos y divorcio sin importar lo qué etapa
    15 . Asegurar el éxito en el trabajo y los negocios 16 . La enfermedad mental y
     embrujado
    17 . Can ‘t dormir por la noche o caminando por la noche
    18 . Recuperar bienes robados y el paradero de las personas que te hacen daño .
    19 . Trae suerte sobrenatural en
    20 . Embarazo hechizo tp concebir bebé 21.Finally que puede hacer que su travol que se deben retraso llega a la realidad
    se le puede llegar aquí …. ( abuduhaispellcastertemple@gmail.com

  40. DR OGAGU said,

    noviembre 11, 2013 a 8:59 pm

    OBTENER sus seres vez de regreso (ex). hechizos de amor perdidos, psíquico, curandero herborista, ayudé a la gente a resolver sus matrimonios, relaciones y problemas de amor con mi poderoso hechizo de amor. Humildemente debo decir que tengo una muy alta tasa de éxito en las siguientes circunstancias:
    (1) Obtener su amante de vuelta perdida (ex), la falta de una vez
    (2) hechizo de dinero
    (3) Capturar el corazón de la persona que amas
    (4) si usted siempre tiene pesadillas
    (5) para romper una relación y volver a su amante
    (6) Hacer el vínculo de amor entre usted y la persona que amas fuerte e irrompible
    (7) casarse con el amor de tu vida
    (8) Como llegar del estafador y quiere recuperar lo perdido dinero.
    (9) hechizo Divorcio
    (10) hacen que su negocio prospere
    11) (esterilidad) si lo que buscas es un niño
    12) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    DR OGAGU
    ========================================
    EMAIL dr.ogaguspelltemple@ gmail.com

  41. rita said,

    diciembre 23, 2013 a 5:45 pm

    Mi nombre es Rita yo estaba en una relación de 3
    años con un niño yo creía me amaba más que
    cualquier cosa en el mundo después de un tiempo
    me di cuenta de algunos cambios en la thingsthat
    lo hace, él comenzó a regañar por ellos, así que
    sabía algo era mal traté de agradarle en varios,
    pero aún no era el resultado. pronto me di cuenta
    de que estaba viendo a otra chica que traté de
    hacerle entender que lo amaba tanto, pero él ni
    siquiera quiso escuchar. Un día leí un testimonio
    en un caso similar, una persona testificar de la
    obra de este gran doctor Okojie e incluso cuando lo
    hice notbelieve yo estaba convencido por mi
    amigo, así que contacté con él y trató de que su
    método de mala gana sorprendentemente en
    menos de una semana mi amante contacto
    conmigo y hasta la fecha seguimos juntos
    felizmente casados ​​con un niño. Estoy muy
    agradecido al Dr. Okojie está specialiesed en la
    solución de otros problemas, incluyendo los
    siguientes:.. (1) Si usted quiere que su ex atrás (2)
    si usted siempre tiene pesadillas (3) ¿Quieres ser
    promovido en su oficina. (4) ¿Quieres mujeres /
    hombres que corren detrás de usted. (5) Si usted
    quiere un hijo. (6) Si usted necesita la ayuda
    financiera. (7) Si desea que el cura de él
    AIDScontact VIH ahora para solución inmediata de
    yourproblems en que
    Drokojiehealinghome@gmail.comThank

  42. Malina said,

    enero 19, 2014 a 1:47 am

    Mi nombre es Malina, de Reino Unido. Deseo
     compartir mi testimonio con el público en general sobre
     lo que este templo llamado (los ángeles de solución) han hecho por
     yo, este templo sólo traiga de mi ex perdido
     amante a mí con su gran obra hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado Steven estuvimos juntos durante mucho
     tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando yo era incapaz
     que le diera un hijo varón de 5 años que me dejó y le dijo a
    yo no puedo seguir más entonces yo estaba ahora
    buscando la manera de traerlo de vuelta y quedar embarazada, hasta que un amigo
     mío me habló de este templo y me dio su contacto
     correo electrónico, entonces no vas a creer esto cuando me puse en contacto
     ellos sobre mis problemas se preparaban los elementos y lanzar el hechizo para mí
     y traer a mi marido perdido de nuevo, y después de un mes me
     perdido mi flujo mensual e ir a por una prueba y el resultado
     declaré que yo estaba embarazada, soy feliz hoy soy una madre de
     un par de gemelos de un niño y una niña, agradezco al templo una vez más, por lo que han hecho por mí, si está
     por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas
     se enumeran a continuación:
    (1) Si usted quiere que su ex atrás
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) Usted quiere atar a su marido / esposa sea
    tuya para siempre.
    (8) Si usted necesita la ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si usted no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
     deseo sexual debido o
     acción bajo err.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que
     suponer o más de los flujos.
    (12) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    debido verdad?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
    (14) ¿Su familia Denny usted de su
    ¿no?
    (15) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    desear
    (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
    (17) Caso resolver E.T.C
    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico en theangelsofsolution@gmail.com
    Y obtener todos sus problemas resueltos
    Gracias.

  43. y said,

    marzo 9, 2014 a 11:24 am

    Tengo 20 a?os y el hombre del que me enamore tiene 40 es casadoo esta por divorciarse de su esposa porq mucho antes de que me enamorara de el ya las cosas iban mal en su matriminio y de hcho su esposa lo reconocio… Es un hombre llamado al ministerio pastoral….. Y buehnoo conocemos de la palabraa y sabes que Dios aborrece el adulterio . Pero tambien sabemos que si pecamos abogado tenemos para con Dios…… Yo en particular me siento muy mal porq lo amo pero tambien se que a Dios no le agrada esto.. Solo quiero saber si puedo llegar a formar una familia con el despues de estar divorciado y saber si Dios nos perdonaria tal cosa

    • Francesca said,

      abril 10, 2014 a 2:25 am

      Me alegra encontrar esta pagina.donde comentan sus vivencias sus problemas personales.Soy partidaria de que el único que sana las heridas del corazón y del alma es Dios y el único que devolverá la paz y la tranquilidad emocional
      YO solo quiero decirles que me siento tan triste.y con mucho dolor..soy servidora de Dios desde hace dos años.Mi esposo y yo somo profesionales,y no me quejo de todo lo que Dios me da,muy por el contrario vivo agradecida.
      Tengo 22 años de matrimonio, y desde hace 9 años mi esposo me a sido y es infiel con la misma persona.Tarde mucho en superar esta traición y fue gracias a Dios que perdone unas cuantas veces, pero hace tres días me entere que aun mantiene contacto telefónicamente y en forma casi constante con esta misma persona,, muchas veces estuve a punto del divorcio.pero nos dimos algunas oportunidades, para mejorar nuestra relación de pareja.. Aun siento que lo amo, pero me duele lo que me ha hecho .volvió a herirme otra vez, ya no se que pensar de el, siento que ya no debo seguir con el,pero también siento mucha compasión y tristeza,el no quiere el divorcio ni irse de casa,pero ya no quiero que me lastimen más, .En este tiempo de Cuaresma me han sucedido tantas cosas negativas, que me han llenado de mucha tristeza,ya no se en quien confiar.pero entendí que a pesar de que DIOS permitió este sufrimiento. ,me abrió los ojos a la verdad, y entendí que el me ama tanto. que permite estas cosas para probarme,para fortalecerme, y ya no quiere que me hagan mas daño, pero esto ,duele mucho,,como para hacerte retroceder.
      No tengo odios ni resentimientos, ni siquiera a las personas que me han dañado..Es mas quise saber la verdad de este retroceso de mi esposo y hable con este tercera persona,me dijo que ya no lo quería como antes, y que era mi esposo el que la llamaba frecuentemente y que sentía pena por el,lo único que hice fue hablarle al corazón.,y que fluyera todo mi dolor y de las consecuencias que había provocado su pecado. Dejo en manos de DIOS todos mis preocupaciones ,mis problemas.
      Dios me dio un corazón humano y sensible al que constantemente hieren,no me gusta tomar represalias ni venganzas.Solo me queda perdonar nuevamente y retomar la paz y la tranquilidad que tanto necesito, orar con más fuerza y renovar mi fe en CRISTO , guardar la esperanza y la confianza en mi padre Dios, y pedir perdón ´por cualquier acto ,pecado ,ofensa. contra dios y mi prójimo, ahora me doy cuenta que Dios cambio mi vida. y la seguirá renovando .porque se que que algo bueno vendrá mas adelante.
      Solo quiero pedirle al Padre al Hijo y al Espíritu Santo que me guíe en este mar de lagrimas .y que pueda yo cumplir con su voluntad, perdone a mi esposo y a esta persona y aplique en ellos su piedad y misericordia, fortalezca mi familia y mantenga la unidad en,mi matrimonio .

    • Anónimo said,

      abril 27, 2014 a 10:33 pm

      Realmente quiero decirte por lo que estoy viviendo que el dolor que se causa en un hogar por creer que l salida es el divorcio es muy grande. No puedo juzgar y decir sí Dios acepta o no eso pero sé con certeza que el dolor es grande y más cuando eres engañada y dicen que están por divorciarse y no han sido sinceros y abiertos con la esposa y no siquiera han luchado

    • Anónimo said,

      abril 27, 2014 a 10:35 pm

      Realmente quiero decirte por lo que estoy viviendo que el dolor que se causa en un hogar por creer que l salida es el divorcio es muy grande. No puedo juzgar y decir sí Dios acepta o no eso pero sé con certeza que el dolor es grande y más cuando eres engañada y dicen que están por divorciarse y no han sido sinceros y abiertos con la esposa y no siquiera han luchado

    • Anónimo said,

      abril 27, 2014 a 10:43 pm

      Realmente quiero decirte por lo que estoy viviendo que el dolor que se causa en un hogar por creer que l salida es el divorcio es muy grande. No puedo juzgar y decir sí Dios acepta o no eso pero sé con certeza que el dolor es grande y más cuando eres engañada y dicen que están por divorciarse y no han sido sinceros y abiertos con la esposa y no siquiera han luchado. Cuando creen que simplemente es decir se acabo el amor y dejarte sin explicación y con una esperanza en el alma.

    • Anónimo said,

      mayo 6, 2014 a 9:24 pm

      Al ver la pregunta de su puedes casarte y firmar un hogar con un hombre divorciado te contare mi historia y tu podrás determinar sí pese al adulterio del cual eres participe a Dios lo puedes tomar como abogado y entonces el que reza y peca empata. Mi esposo me abandono hace cerca de seis meses se fue aduciendo que necesitaba pensar que había perdido el amor yo amándolo profundamente accedí pensando que necesitaba espacio tonta de mi era todo un teatro el llevaba un relación de tiempo atrás y hoy pide los papeles del divorcio con insistencia porque se va a casar ya compraron apartamento y están viviendo juntos y los vi juntos y el soporto la mentira ora engañar a su familia. El estaba en los caminos de Dios con promesa de predicar pero me engaño y me duele cad cosa que hace porque parece que me odiara. Entenderás que yo no acepto el divorcio pero ya no hay más camino. Crees que porque te ha. Dicho que están de acuerdo con la esposa eso es verdd. En mi caso como todo lo que el ha hecho es una mentira

  44. bradleyspeck said,

    abril 12, 2014 a 5:59 pm

    Saludo a cualquier cuerpo que está leyendo mi comentario , agradece a todos va a DR Olokum , me casé con mi marido, y vivíamos bien y feliz. que vienen en una medida que a mi marido que use para amar y cuidar de mí, los que no tienen más mi tiempo, hasta que me multaron por lo que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, yo trato de detenerlo, todo mi esfuerzo fue en – vano tristemente me divorcie y se fue para la mujer . me vive con dos de nuestros hijos , lloro todo el día, yo estaba en los dolores, el dolor y buscando ayuda. i estaba leyendo un periódico , vi cómo dr . confiar en ayudar a la gente con su amor y su hechizo reencuentro . por lo que decidí contactar con él y explicarle mi problema con él, él hizo un hechizo de amor que hacen que mi marido vuelva de nuevo a mí y nuestros hijos y nunca pensar en la mujer. este hombre es Dios enviado para restaurar la rotura del corazón y reunir relación. Que el Señor sea vuestra fuerza y seguir utilizando a salvar a la gente relación y cualquier problema que encuentren en contacto con él por ayuda LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM le prometo que usted, que va , pero una sonrisa en tu cara y te hacen sentir feliz. buena suerte.

  45. mayo 30, 2014 a 12:19 am

    Saludo a cualquier cuerpo que está leyendo mi comentario , agradece a todos va a DR Olokum , me casé con mi marido, y vivíamos bien y feliz. que vienen en una medida que a mi marido que use para amar y cuidar de mí, los que no tienen más mi tiempo, hasta que me multaron por lo que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, yo trato de detenerlo, todo mi esfuerzo fue en – vano tristemente me divorcie y se fue para la mujer . me vive con dos de nuestros hijos , lloro todo el día, yo estaba en los dolores, el dolor y buscando ayuda. i estaba leyendo un periódico , vi cómo dr . confiar en ayudar a la gente con su amor y su hechizo reencuentro . por lo que decidí contactar con él y explicarle mi problema con él, él hizo un hechizo de amor que hacen que mi marido vuelva de nuevo a mí y nuestros hijos y nunca pensar en la mujer. este hombre es Dios enviado para restaurar la rotura del corazón y reunir relación. Que el Señor sea vuestra fuerza y seguir utilizando a salvar a la gente relación y cualquier problema que encuentren en contacto con él por ayuda LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM le prometo que usted, que va , pero una sonrisa en tu cara y te hacen sentir feliz. buena suerte

  46. mayo 30, 2014 a 12:22 am

    Saludo a cualquier cuerpo que está leyendo mi comentario , agradece a todos va a DR Akim , me casé con mi marido, y vivíamos bien y feliz. que vienen en una medida que a mi marido que use para amar y cuidar de mí, los que no tienen más mi tiempo, hasta que me multaron por lo que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, yo trato de detenerlo, todo mi esfuerzo fue en – vano tristemente me divorcie y se fue para la mujer . me vive con dos de nuestros hijos , lloro todo el día, yo estaba en los dolores, el dolor y buscando ayuda. i estaba leyendo un periódico , vi cómo dr akim en ayudar a la gente con su amor y su hechizo reencuentro . por lo que decidí contactar con él y explicarle mi problema con él, él hizo un hechizo de amor que hacen que mi marido vuelva de nuevo a mí y nuestros hijos y nunca pensar en la mujer. este hombre es Dios enviado para restaurar la rotura del corazón y reunir relación. Que el Señor sea vuestra fuerza y seguir utilizando a salvar a la gente relación y cualquier problema que encuentren en contacto con él por ayuda BESTSPELLHOME@GMAIL.COM le prometo que usted, que va , pero una sonrisa en tu cara y te hacen sentir feliz. buena suerte

  47. Sean Gary said,

    julio 9, 2014 a 10:38 am

    Dr Alalubarika es un gran médico que ha afectado a tantos vida positivamente, que posee un gran poder espiritual y puede manejar cualquier tipo de problema que afecta a su vida hoy ……
    Él se especializa en el siguiente … por problemas financieros,
    problemas maritales,
    oportunidad de empleo,
    cualquier tipo de enfermedad o enfermedades, por ejemplo, los trastornos mentales, cáncer, VIH, etc,
    si usted quiere que su ex atrás …. y muchos más ..

    Visitar y resolver su problema hoy en dralalubarikaspellhome@gmail.com y creo que usted también tendrá un testimonio para compartir, como yo.
    Goodluck.

  48. Bradley Speck said,

    septiembre 18, 2014 a 6:12 pm

    ¿Cómo llegué a mi marido de vuelta …
    Mi mundo entero se estrelló cuando mi amante me dejó hace 2 meses para estar con otra mujer. Lloré y lloré todos los días y casi no podía concentrarme en nada, se puso tan mal que tuve que hacer algo para traerlo de vuelta. Afortunadamente para mí, mientras yo estaba en un sitio que vi tanta gente hablando de un hechicero llamado doctor AKIM y cómo lo traje de vuelta a sus seres queridos a ellos en 48 horas. Yo estaba tan feliz y en la misma hora que estaba asustado por lo que me puse en contacto doctor AKIM y le conté mi problema y me dijo que iba a traerlo de vuelta, que me dio tanta esperanza. Estoy muy contento de decir que mi amante me llegó 48 horas después del doctor AKIM lanzó un hechizo de amor para disculparse por las cosas terminaron entre nosotros y estaba suplicando que estemos juntos de nuevo, ¿no es maravilloso? Apuesto lo que sea, muchas gracias a este único lanzador de hechizos doctor AKIM. Por lo que has hecho por mí, no voy a dejar de compartir su bondad a la gente por ahí por el buen trabajo que está haciendo. No pierda el tiempo en contacto con el doctor AKIM en BESTLOVEDOCTOR@YAHOO.COM

  49. ana said,

    octubre 20, 2014 a 1:47 am

    Hola dios les bendiga nesecito consejo.tengo 15 años de casada con mi esposo ambos serbimos adios. el conosio a una conpañera de trabajo ase cuatro años. Cuando ella entro a trabajar la primera ves yo le descubri un mensaje que desia tu almirador secreto desde ese dia mi vida cambio terrible mente el empeso a salir a escondidas con ella y yo medi cuenta discutimos y el medijo que aun encontra mia la iba a estar suviendo con el en su troca para irse al trabajo juntos incluso me a umillado por esa mujer nose que aser estoy desesperada quiero diborsiarme

  50. Martha l de l said,

    noviembre 23, 2014 a 5:07 am

    Mi nombre es martha y mi esposo hace 2 años me fue infiel y creo lo sigue siendo, ya que tuve que alejarlo de la casa por cuestión de violencia familiar, económica verbal y física tanto para mi como para mis hijos tenemos 28 años de matrimonio estamos separados a raíz de la denuncia que presenté yo ante las autoridades y le pusieron restricción al hogar hay muchas evidencias pornográficas grabadas por el mismo, por el tiempo de matrimonio yo no puedo hacerme a la ide que mi esposo no me quiera, y prefiera a una prostituta porque eso es la persona una persona que hace tal cosa y se deja grabar de lo más búlgar que te puedes imaginar no es más que eso mi esposo les pone mucho gorro a mis hijos que quiere el divorcio yo nunca se lo voy a dar y no es capricho es simplemente que hace 28 años nosotros juramos ante el altar amarnos hasta que la muerte nos separe el el alcohólico también y muchas personas me preguntan porque no le das el divorcio simple y sencillamente porque yo me case para toda la vida hasta que Dios diga hasta aquí así será y como nunca he pensado en tener otra relación no necesito estar divorciada así que si el quiere seguir condenandose no es problema mío que el viva su vida en concubinato y nos deje vivir a mi misss hijos nuestra vida pronto se casaran y pronto tendré nietos y ese vacío que el dejo en mi vida se que Dios lo va llenar de bendiciones cuando lleguen mis nietos que espero con amor esos momentos de tener en mis brazos esos pequeñitos que Dios pronto tal ves en menos de 3 años empiecen a llenar mi vida

  51. Moric Erianna said,

    diciembre 5, 2014 a 3:26 am

    Hola a todos, me siento orgulloso de declarar este testimonio. vi un post sobre cómo una señora se puso a su marido y yo decidimos probar el lanzador de hechizos que le ayudó porque mi relación se estrellaba. aunque yo nunca creí en el trabajo i hechizo de mala gana lo intenté porque yo estaba desesperado, pero para mi mayor sorpresa el hechizo lanzador Dr. Kumar me ayudó a conseguir mi marido de vuelta después de 5 meses de divorcio y mi relación es ahora perfecto tal como lo había prometido a mi marido ahora golosinas me gusta una reina, incluso cuando él me había dicho antes de que él no me ama más. Bueno, yo no puedo decir mucho, pero si usted está pasando por dificultades en su relación le contacte en su correo electrónico: spellcasttemple@gmail. com él es la única respuesta a los problemas de relación, una vez más, su correo electrónico es SPELLCASTTEMPLE@GMAIL. COM

  52. CICILIA said,

    diciembre 12, 2014 a 10:09 am

    Hola soy CICILIA caparas, estoy aquí a spreed ame esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo conseguí mi ex.Me estaba volviendo loco cuando mi amor me dejó por otra chica el mes pasado, pero cuando conocí a un amigo que presentarme a Dr KAKA el gran mensajero al Oráculo del que sirven, narró mi problema Dr KAKA acerca de cómo mi ex izquierda me amas y también cómo tenía que conseguir un trabajo en una empresa muy grande.Sólo me dijo que he venido al lugar correcto fueron tendrá el deseo de mi corazón sin ningún efecto secundario.Me dijo que tengo que hacer, después de que se ha hecho, en los próximos 2 días, mi amor me llamó por teléfono y estaba diciendo lo siento por me viven antes de ahora y también en la próxima semana después de mi amor me llamó para estar pidiendo perdón, me llamaron para entrevista en mi compañía deseada eran necesitaba trabajar como director de manejo…Estoy tan abrumado que tengo que decirle esto a todo el mundo a Dr KAKA de contacto a la siguiente dirección de correo electrónico a todos el solucionar de problema y feliz…No hay problema es demasiado grande para resolver…Contacta con él directamente en: {kakarakaspell2spell@yahoo.co.za} y resolver sus problemas como yo.
    Gracias.

  53. Ivonn said,

    febrero 15, 2015 a 10:00 pm

    Hace 6 meses mi esposo me confesó que fue infiel, yo lo perdone, es duro el volver a confiar en el, le pido a Dios sabiduría para poder seguir por que honestamente pienso en el divorcio, el es como que no paso nada y que todo sigue igual, yo se que lo he perdonado si molinete ya no es igual nuestra relación

  54. MARCIAL MATIAS said,

    mayo 12, 2015 a 11:14 am

    ESTOY EN UNA SITUACION MUY COMPLICADO, CUANDO ME CASE A LOS 4 MESE ME SEPARE DE MI ESPOSA, A ESE MOTIVO ME HACERQUE A UNA IGLESIA ENVANGELIO, CON EL TIEMPO LLEVE A MI ESPOSA, Y SEGUN ELLA QUE SI ACEPTO A CRISTO, MI METE FUE SERVIR A DIOS CON MAS PROFUNDO, CON EL TIEMPO MI ESPOSA SE FUE RETIRANDO DE LA IGLESIA, DESPUES YA NO QUISO SEGUIRME Y ME DIJO QUE BUSCARA OTRA MUJER QUE FUERA CRISTIANA, CON LA RAIZ DE ESTO EMPECE DE VER A OTRAS MUJERS, A CUASA DE ESO ENCONTRE UNA MUJER MUY CARIÑOSA AMABLE COMUNICATIVA ATENTA Y ESA MUJER EMPEZO IR LA IGLESIA CONMIGO, ASI TUBIMOS COMO DOS AÑOS CAI EN ADULTERIO, PERO DESPUES ELLA YA NO QUISO SEGUIR CONMIGO, CON EL TIEMPO MI ESPOSAEMPEZO A TRABAJAR Y SE FIJO EN OTRO HOMBRE, Y NO SE SI CAYO EN ADULTERIO ELLA DICE QUE NO, YA TENEMOS DOS AÑOS VIVIENDO EN E MISMA CASA PERO NO HAY ITIMIDAD, AHORA ESTAMOS EN CONLFICTO SIEMPRE, DESCUSIONES, PERO ESTA AFECTANDO A LOS HIJOS,YO LE PERDONE DE SU INFEDELIDAD DE MI ESPOSA, PERO AHORA ELLA ES LA QUE NO ENTRA LA RAZON, QUIERE VIVIR UNA VIDA DE LIBERTINAJE SIN DIVORCIARSE PORQUE NO QUIERE DIVORCIAR, NECESITO DE SU APOYO Y ORIENTACION CONFORME LA AUTORIDAD DIVINA DE CRISTOY DE DIOS GRACIAS

  55. anonimo said,

    junio 26, 2015 a 12:10 am

    holaa .. estoy hace tiempo undida en depresion, siento que ya no amo a mi pareja xq fue una eleccion mia y no por voluntad de Dios, cuando lo conosi a el todavia no habia aceptado a Cristo en mi corazon, pero hoy siento qe el no es la persona qe Dios tenia preparada para mi, son muchos los maltratos qe recibo, me denigra como mujer, no tiene afecto por mi solo es cariñoso cuando quiere tener relaciones despues no recibo afecto ni cariño jamas, todo este tiempo trate de que esto cambiara, le pedi mucho a Dios poder volver a amarlo pero ya no puedo, y no puedo separarme xq me amenaza y yo tengo miedo, ai un hombre, lo conosi cuando tenia 12 años hoy tengo 25 al principio fue amistad pero luego nos dimos cuenta qe era amor, como viviamos en paises diferentes y pensabamos diferente no me jugue x ese amor y todo paso pero no el amor que nos tenemos, hoy me mantengo en contacto con el y en nuetras charlas recordamos esa amistad de hace años y qe nuestro amor esta intacto, pero a la vez se qe delante de Dios esto esta mal pero siento en m corazon qe el es el hombre que Dios tenia preparado para mi … ya no se que hacer estoy muy triste y ademas lo extraño mucho y quiero volver a verlo, no me separo por miedo a que mi pareja tome alguna represaria es triste pero tengo miedo que me mate … pero amo a este hombre y el tmb me ama a mi y esto no se acabo jamas nuestro amor no pudo morir a pesar de qe los dos tenemos nuestras parejas e hijos…necesito ayuda…

    • tomasa said,

      diciembre 16, 2015 a 3:47 pm

      Grave, grave error. Una cosa es lo que me imagino y percibo y otra la realidad. Primero considera cuando conociste a ese hombre de tu adolescencia, tu eras otra. las circunstancias, las experiencias, los tiempos cambiaron, te aferras al pasado y a él con la añoranza de deshacer el presente lo cual es imposible. Recuerda esto, lo mejor que nos puede pasar como seres humanos es ser capaces de amar sin esperar nada a cambio, claro que no está bien que te maltraten, que te abusen, pero tu puedes amar, amar de verdad y ser feliz por ser capaz de amar. Estás revolviendo dos cosas para justificar una falta grave. Miras la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el propio. Pon orden a tus prioridades. Si está en peligro tu vida, estás con el derecho a defenderla, alejarte de tu esposo para protegerte, denunciarlo a las autoridades, y si te sientes muy vulnerable, toma todas las precauciones del caso, confía en Dios, el defiende la vida, la verdadera vida en el amor, el respeto, y si pasa algo malo, valdrá la pena si sucede por defender la vida. ahora ordena tus pensamientos y sentimientos, sería muy bueno que no te comuniques con esa persona, te duele, claro, pero haces distancia para encontrarte contigo, con la mujer actual y muy real que eres hoy y ahora. Tus hijos estan primero, no te comas mas esa mentira del amor eterno a una creatura humana así le hagas daño a otras. Gran mentira. El verdadero amor no hace daño. Tus hijos te necesitan muchisimo, te observan, definen sus vidas por lo que ven en ti, enseñales a amar, sin mentir, asumiendo las consecuencias de tus actos. Perdonate y descubre en donde esta el error que aun sigue vivo en ti. Que puedas ver a los ojos a tu esposo y confrontarlo sabiendo que el no te puede reclamar nada.Animo, puedes poner todo en orden. Primero define que quieres hacer, piensa en que eres debil como pareja y luego si piensa si puedes reconstruir tu hogar con tu esposo u otro sin poner en riesgo a tus hijos

  56. Anónimo said,

    julio 18, 2015 a 1:08 pm

    Y cuando ya trataste, perdonas, perdonas y vuelves a perdonar y el adultero no cesa en su afan que debes hacer….que puedes hacer

  57. megan said,

    agosto 10, 2015 a 2:24 pm

    Estoy pasando un muy mal momento mi esposo me dejo tiene otra mujer y lo peor estoy esperando un bb tengo 4 meses y una niña de cinco años el dice q le deje rehacer su vida q ya no me ama estoy muy triste ,estoy orando mucho pero el no tiene el mas pequeño cambio

  58. megan said,

    agosto 10, 2015 a 2:28 pm

    Por favor pido una oración para mi hogar se restablesca ,que mi amado esposo vuelva y hacer un hogar de santidad con dios

    • tomasa said,

      diciembre 16, 2015 a 3:25 pm

      Oro a Dios por tu intención, que el Espiritu Santo te ilumine y te acompañe, paz para tu corazon, serenidad prudencia, fe. Me gusta pensar que todos somos como galaxias, en el universo hay miles de millones de galaxias y cada una con miles de soles. Tu no seas un cometa o asteroide orbitando alrededor de el sol que es para ti tu esposo. Comportate como una galaxia, reconoce tu abundancia, todo tu ser, lo que eres a donde vas, de donde vienes, eres abundancia en todo y la haras brillar solo si cambias tu centro, el no es el centro, tu centro, tu norte es Dios, tu todo es Dios, tu aire, tu agua, es Dios pero tu eres una galaxia, tus soles mas grandes y hermosos son tus hijos, alegrate por ellos, alegrate por tener dos hijos, maravilloso, yo solo tengo una hija, por mi egoismo, por mi ignorancia, tu eres bendita de fertilidad, alegrate, brilla para ellos, y él no está bajo tu control,el está aparte, tal vez al verte brillar lo atraigas, pero no es seguro, no te angusties, si tu haces lo que debes hacer, Dios se encargará del resto.

  59. sandro said,

    octubre 13, 2015 a 3:22 pm

    Mi problema es que mi exnovia incluso despues de casarse civil manteniamos relaciones orales claro yo le hacia a ella hasta que unos dias mas se caso eclesiastico ,cuando regreso de sus vacaciones pense que iva a cambiar pero no fue asi el problema mio es aprender a vivir sin hacerle sentir mal a ella y respetarla como una mujer casada que es no se como lidiar con esto pero eso si yo soy soltero

  60. ady said,

    noviembre 16, 2015 a 8:30 pm

    Que hacer cuando el que adultero no se arrepiente pues prefirió irse con la otra que hacer esperar o ver la nulidad

    • tomasa said,

      diciembre 16, 2015 a 3:12 pm

      Aunque te parezca terrible, para mi es una buena señal que se haya ido, no se si fue porque se lo pediste, pero el hecho es que haciendo distancia, te permite a ti poner orden, sentir que decides sobre tu vida, puedes establecer limites, planear el futuro, ponerle nombre a las cosas, estan separados, todos lo saben y los tratan como tal, ya no hay mentiras lo cual es fabuloso. Primero antes que nada debes ser muy sincera contigo misma, reconocer desde donde empezaron las fallas, tus heridas de infancia, los temores que siempre haz cargado, tus creencias, tus limitaciones para entregarte por completo a una persona, se muy sincera contigo, si no lo haces muy seguramente, repetiras los mismos errores, y encontraras el mismo tipo de hombre que hará lo mismo usarte y despreciarte, ora todos los dias habla con Dios, preguntale, mantente alerta porque Él habla todo el tiempo, nosotros somos los sordos y las sordas. Estas casada con Dios eso es mas importante, a Dios le hiciste una promesa. serle fiel a tu esposo, si te duele que te falten a una promesa, imaginate tu hacerle lo mismo a Dios. Animo, no es fácil, aprende a perdonar, a encontrar las trampas del mal, cuestiona todo lo que das por cierto pero iluminalo con la sana doctrina

  61. LRoris said,

    diciembre 15, 2015 a 2:08 am

    Amen esto me da paz

  62. ermelinda said,

    diciembre 27, 2015 a 2:49 pm

    Encontre a mi esposo con una mujer en mi casa. El hace mas de siete meses dormia en otra habitacion. Yo queria conversar con el y se negaba. Hasta q lo encontre con la mujer. No se queria ir de mi casa sin llevarse cosas materiales. Inicie el divorcio. Mi pregunta es como creyente . Debo seguir orando para qye deje a la otra mujer y seguir orando para q Dios restaure mi matrimonio. El pacto que hicimos delante de Dios es eterno o se rompe con el divorcio.

  63. Alfred said,

    febrero 15, 2016 a 10:01 pm

    Mi caso es diferente. Mi esposa actual por lo civil no se ha separado o anulado su matrimonio catolico pero cada cez que me confieso el padre me recuerda que estoy en pecado porque mi esposa no se ha separado/anulado su matrimonio ante Dios apesar que su separacion civil con su exesposo

    Me siento mal por esto

  64. Noemi said,

    junio 9, 2016 a 7:39 pm

    Yo sufru mucho mi marido se fue ase mas dos año callo en pecado estando con migo 3 vese y se fue

  65. Carmen garay said,

    junio 23, 2016 a 2:52 pm

    Estoy pasando por una crisis matrimonial me esposo se fue de casa tengo 5 hijos de cuales ellos sufren por su papa por favor ayudemen en oracion por favor

  66. Soledad said,

    noviembre 22, 2016 a 7:59 am

    Hola, Dios me bendijo infinitamente, con un buen esposo, buenas hijas, buena situacion economica, pero yo deje entrar el pecado y traicion a mi vida y perdi todo todo, hasta intente suicidarme por la culpa y el asco que siento de mi misma, solo pido que Dios me perdone algun dìa, o que me lleve a su lado, y pido para mi esposo amado que sea feliz y bendecido, cada noche en silencio le digo que cada estrella del universo es un Perdoname y un beso para el, yo se que nunca volvere a tener el hermoso Hogar que tenia, por favor pido una oraciòn por mi vida y para que Dios me perdone, y por favor cuiden sus hogares y no se dejen tentar por el pecado, se que soy una CANALLA Y ASQUEROZA MUJER, nunca terminare de arrepentirme, y no se si volvere a sonreir alguna vez o a sentir PAZ.

  67. Anónimo said,

    diciembre 3, 2016 a 5:33 pm

    Mi esposo siempre ha sido infiel, el dolor causado por la infidelidad es lo peor que una mujer y una familia pueden soportar, espero enamorarme de otra persona, y divorciarme. Peco si me condeno a vivir sin amor. Dios es amor, y Él no me condenará, el hombre sí condena, señala y somete, porque se cree Dios, pero Dios es libertad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: