Cónyuges Inconversos

matrimonio2.gifUna vez, en una emergencia, un granjero de Tennessee puso a arar juntos a una mula y un buey. Cuando alguien le preguntó cómo le había ido, éste respondió: “Bueno, hubiera sido mejor si el campo hubiese sido redondo en lugar de cuadrado, porque durante todo el tiempo sólo estuvieron dando vueltas”.Entre los mandatos dados por Yahvé en el Antiguo Testamento, hay una prohibición de arar con dos animales de diferente especie (Dt. 22:10). Dios sabía que la fuerza desigual de dos animales haría dificultosa la unión de la yunta.

El apóstol Pablo usa el mismo ejemplo al hablar del matrimonio: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” (2 Corintios 6:14). Dios quiere que los esposos tengan una misma fe y crean en su salvación por medio del Señor Jesucristo, y si usted es un creyente unido en matrimonio con un incrédulo, sabe muy bien lo que es permanecer en un callejón sin salida.

Entonces, ¿qué puedo hacer?

Tu puedes decir: “Eso está bien para la gente que sabe sobre eso antes de casarse, pero ¿qué pasa si un creyente se ha casado con pleno conocimiento con una incrédula, o se casaron no siendo ambos convertidos, y uno de ellos ha llegado ahora al Señor?

Bueno, dos cosas son ciertas: Primero, el yugo desigual de ninguna manera anula o hace a un lado el pacto matrimonial. Un convenio es un intercambio con juramento de promesas que puede ser revocado únicamente si ha sido roto o dañado de tal manera que no pueda repararse. La Biblia enseña que el yugo desigual no rompe el voto matrimonial: “Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consciente en vivir con ella, no lo abandone” (1 Co. 7:12). Segundo, al igual que un buey y una mula unidos en un mismo yugo no pueden arar en línea recta, los esfuerzos de un esposo creyente para convencer al cónyuge, nunca tendrán éxito.

Las actitudes hablan más fuerte que las palabras:

Si usted se siente frustrado por sus intentos sin éxito para que su cónyuge comparta la nueva vida que usted ha encontrado, aquí hay una palabra que le libertará, no del yugo del matrimonio, sino de sus esfuerzos inútiles para cambiar a su cónyuge. Todo lo que usted tiene que hacer es llevar a la práctica el rol bíblico dentro del matrimonio y Dios hará el resto. Su responsabilidad hacia su cónyuge debe permanecer precisamente como siempre ha sido: amarle y respetarle bajo cualquier circunstancia. La Biblia dice: “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido” (Efesios 5:33).

Usted puede descansar en Dios porque Él ya está trabajando a su favor; Él es mucho más poderoso que cualquier cosa que usted pueda decir para convertir a su cónyuge, haciéndolo a través de la unión mística como una sola carne, como la Biblia lo enseña: “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia” (Efesios 5:31,32). Es por eso que Pablo hablaba del esposo o la esposa santificando a su cónyuge: “Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido…” (1 Corintios 7:14).

En otras palabras, no siga tratando de cambiar a su cónyuge. Con frecuencia, esto es lo que causa tensiones en el hogar; empiece a creer en un milagro. Dios está obrando en la conversión de su cónyuge a través de sus acciones más que por sus palabras. En realidad, Dios prefiere hacer el trabajo sin las palabras suyas. “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas” (1 Pedro 3:12).

Una señora había discutido con su esposo durante varios meses porque a él le desagradaba que ella invitara a sus amigas cristianas a la casa con el objeto de orar en grupo. Cierto día, ella leyó en su Biblia que en el plan de Dios, su esposo es la autoridad espiritual; entonces le dijo al esposo que el grupo de oración era importante para ella, pero que de todos modos respetaría los deseos de él no teniendo esta reunión en su casa. Para su sorpresa, a la semana siguiente, cuando se disponía a concurrir a la reunión de oración que se iba a efectuar en casa de una amiga, el esposo le dijo que quería acompañarla. Ese fue el principio de su decisión de seguir a Jesús.

Entréguele su cónyuge a Dios:

Dios ha provisto al Espíritu Santo para cambiar a su cónyuge. Ni usted ni nadie más puede hacerlo, solamente el Espíritu Santo, pues las cosas de la fe son locura para la mente humana: “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” (1 Corintios 2:14).

Dios mismo, a través de Su Espíritu debe intervenir para persuadir a la gente a creer, así que entréguele su cónyuge a Dios y permita que sea el Espíritu Santo quien le convenza de pecado. El papel suyo es ser testigo fiel, no sólo impartiendo la Palabra sino viviéndola. Permita que la vida de Jesús hecha realidad en su vida, sea la que ministre ese amor que llevará a ambos a esa santa y perfecta unión que Dios ha ordenado para su matrimonio.

Para las esposas, el ser un testigo fiel significa respetar el papel o rol del esposo como la cabeza de la familia sujetándose a su autoridad. “Las casada estén sujetas a sus propios maridos como al Señor, porque el marido es la cabeza de la mujer así como Cristo es la cabeza de la Iglesia, la cual es su cuerpo y El es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo” (Efesios 5:22-24).

Para los esposos esto significa el darse a sí mismo a la esposa en entrega y devoción desinteresadas recordando su unidad, como la relación de Cristo con su Iglesia: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a su Iglesia y se entregó a sí mismo por ella…Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborrece jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia…” (Efesios 5:25,28,29).

Un hombre que había estado asistiendo solo a una serie de servicios evangelísticos, recibió a Cristo como su Salvador personal y deseaba de todo corazón compartir esta experiencia con su esposa inconversa. Había leído en la Biblia que las esposas deben sujetarse a sus maridos, por lo tanto esto le daba derecho de ordenarle a su esposa a que le acompañara a una de las reuniones, aunque para eso ella tuviera que cancelar otra actividad planeada con autoridad. Ella obedeció pero no estaba receptiva de ninguna manera a la Palabra de Dios durante el servicio.

Luego de una acalorada discusión con su esposa, el Espíritu Santo le mostró al esposo que la fe no es algo que debe ser impuesto y que su ansiedad de compartir su fe con su cónyuge no le daba derecho de humillarla, ni de obligarla a actuar en esa forma. El entregó su esposa al Señor Jesucristo y cumplió con su responsabilidad de esposo, amándola como Cristo ama a Su iglesia. Como resultado, poco tiempo después, la esposa aceptó a cristo como su Salvador personal.

Ordenes, no discusiones:

Al igual que su deber es respetar la posición de su cónyuge, amándole y respetándole, los hijos deben igualmente honrarle. Es muy tentador el permitirse de una manera disimulada, desaprobar y criticar a su cónyuge delante de sus hijos y así desacreditarle; pero al hacerlo, menoscaba su autoridad sobre ellos. Ayude a sus hijos a comprender que ellos también deben testificar al incrédulo, a través de su respeto y amor. “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre…” (Ef. 6:1,2).

Deseche la autocompasión:

De gracias a Dios por cada victoria alcanzada, aunque sea pequeña. Este hábito de acción de gracias aumentará su fe, que a la larga le llevará a obtener la victoria completa, cuando su cónyuge finalmente comparta su fe en Jesucristo.

Cuando el Espíritu Santo tiene el control de su vida, hay una gran esperanza de poder llegar a la relación ideal que Dios desea para usted, su cónyuge y su familia.

115 comentarios

  1. betzaida said,

    junio 10, 2008 a 7:27 pm

    creo que la mujer fue creada por Dios para una ayuda del hombre por eso debe ser tratada con respeto y ser valorada por su esposo. no merece que su esposo la defraude el señor no apruba eso Dios te Bendiga.

  2. octubre 22, 2008 a 9:34 am

    es verdad hermanos mi esposo es inconverso pero el señor esta haciendo su obra poco a poco esa es su voluntad para con nosotros yo entregue mis problemas a dios y desde ese dia mi esposo ya no toma como antes pero cuando el decide tengo que estar sujeta a mi esposo . porque el señor esta entodas partes no solo en el templo sino en casa en oracion constante. bendiciones

  3. mary said,

    marzo 19, 2009 a 1:14 pm

    tengo un hno. en cristo que su esposa se queja de que ahora que el esta en la iglesia solo quiere estar ayunando y orando y en sus dias libres se la pasa en la iglesia de lunes a domingo. No la atiende, pelean y discuten a cada rato y van muy mal. que debe hacer este creyente , recien convertido en su primer amor.

    • Anónimo said,

      junio 7, 2015 a 8:01 pm

      Si hay que tener a Dios en su corazon en primer lugar .Pero hay que tener en cuenta que Dios quiere familias unidas y que su esposa se sienta amada.y que con su buen ejemplo gane a su esposa para Jesucristo

    • Maria said,

      julio 9, 2016 a 1:06 am

      Hola dios les bendiga mi esposo es inconverso y antes tomaba muucho y ps nos peleavamos demasiado le pedía a dios q me ayudara claro aves es asistía al templo x lo mismo q no quería q fuera y x eso ubo discusiones poco tiempo dwspues dehe de ir y ps dios me ayudo a q dejara de tomar clarp tpmaba pero muy poco y ps el se queda seguido sin trabajo y estabes ps puso un puesto e. La noche pero yo estaba asistiendo a la iglesia y le ayudo en lo q mas puedo pero aora el me dice q tengo q quedarme con el a ayudarle y ps no puedo ir al templo quiero un consejo nose si como dice en la biblia sujetarme a mi esposo a lo q me dice o simplemente ir al templo xq tambien dice en la biblia q quien no deje padre y madre ,hijos e hijas no es digno de El

      • katiana Cadena said,

        julio 22, 2016 a 9:22 am

        Hola Maria Said, debes confiar en el Señor y como dice el texto dejar a tu esposo en manos de Dios, pero con mucho amor buscar el momento adecuado y con respeto decirle a tu esposo que piensas ayudarlo como el te lo solicita en su negocio, pero que también tienes algunos días pensados pueden ser dos días, para ir al templo. Recuerda que pueda estar en plena presencia del señor orando desde tu casa, en tus quehaceres de cada día, leyendo las escrituras, leyendo libros espirituales de vidas de santo, etc. Y sobreo todo ten siempre presente que Dios te escuchas. No hay cruz sin resurrección, ni resurrección sin cruz.

  4. Roseanne said,

    octubre 1, 2009 a 12:29 am

    Wow esto fue de bendicion para mi vida , gracias hermanaos mios,,DIOS LES BENDIGA..

  5. Cristina R said,

    noviembre 20, 2009 a 7:41 pm

    Mi marido se convirtio al cristianismo cuando eramos novios en la Iglesia que yo aistia. Nos casamor y hace 4 anios descubri que tiene una adiccion al sexo. De hecho tuvo una realcion con la esposa de su hermano. Hemos estado en terapia matrimonial por un anio y sigo con muchos problemas en mi pensamiento. Como debo esperar y confiar en Dios que me va a mostrar su camino?. Tenemos una hija de 4 anios y sobre todo por ella no me he separado. Desconfio de mi marido, aunque el dice estar haciendo “todo lo que el puede” .

  6. Yovana said,

    diciembre 14, 2009 a 4:59 pm

    Muchas gracias por este consejo tan valioso ha sido como refrigerio para mi alma esos versiculos q son mandamientos pero a la vez traen bendicion,Si tu crees,seras salvo tu y tu casa.Amen

  7. elsa quintana said,

    diciembre 15, 2009 a 7:26 am

    quiero saber cuando un esposo se vuelve violento y hasta sus hijos le molestan el es incoverso y yo se que dios va la obra pero mientras tanto tengo que sportar esto esta re bueo esta leccion para tenerla en cuenta es de bendicion necesito que me apoyen en oracion dios los bendiga hermosasalabanzas elsa

  8. yaneth said,

    enero 29, 2010 a 10:28 pm

    hola, que dios lo bendiga por este mensaje de conyuges inconversos, porque soy cristiana hace 5 años, y por mas que no he echo para que el pueda entender lo que dios quiere para su vida, no quiere escuchar de las cosa del señor, porque le molesta enormemente, pero yo le entregue al señor su vida y de las de mis 2 hijos , les pido en oracion que me ayuden,a que el conozca al señor yo se que el señor va a escuchar mi oracion yo espero su promesa, que dios los bendiga grandemente, gracias

  9. carolina arbulu martinez said,

    mayo 18, 2010 a 10:07 pm

    tengo mi pareja inconverso estoy separada de el hace dos años pero aun lo sigo mando estoy orando por fe se que dios va hacer la obra en el

  10. JORGE said,

    mayo 20, 2010 a 2:55 am

    FUI CRISTIANO DESDE LOS 7 AÑOS Y HASTA LOS 19 EN ESA EPOCA ERA EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE JOVENES DE MI CONGREGACION, EL ENEMIGO ME ARRASTRO A SU CAMINO Y YO ME DEJE LLEVAR POR LA FALSA FELICIDAD Y LOS PLACERES CARNALES DE ESTE MUNDO A LOS 20 ME TUVE QUE CASAR CON UNA ADOLESCENTE INCONVERSA DE 17 AÑOS PORQUE LA EMBARACÉ, ME ALEJE DEL CAMINO DEL SEÑOR, PERO AUN ASI TENIA TEMOR DE EL, LOS PRIMEROS 2 AÑOS DE MATRIMONIO PIENSO QUE FUERON BUENOS, PERO A PARTIR DEL TERCERO TODO CAMBIO Y ME DI CUENTA QUE MI ESPOSA YA NO ME AMABA Y AHORA DESPUES DE 7 AÑOS DE CASADOS PORFIN ME DECLARO ALGO QUE YA SABIA QUE PASARIA: QUE YA NO ME AMABA Y QUE QUERIA SER LIBRE Y NO DEPENDER MAS DE MI, HASTA HOY HACE UN MES QUE NOS SEPARAMOS SEGUIA ROGANDOLE, PERO AHORA SE QUE HAY QUE DEJARLO EN MANOS DE DIOS EL HARA LA OBRA.AHORA SE QUE SOLO DEBO HACER LAS COSAS POR MI NIÑA DE 6 AÑOS Y SEGUIR AMANDO Y RESPETANDO A MI ESPOSA BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.

  11. ana said,

    septiembre 24, 2010 a 11:52 pm

    quiero saber si sera bueno esatr casada con una persona que esta alejada de dios. si no tengo cobertura sera buenoq ue busque el apoyo de otras personas para respaldar o terminar definitivo.esto afectara a mi bebe que viene en camino. o simplemente doy por terminada la relacion para no afectar tanto a mi pequeña como a mi integridad … ue podria hacer en estos casos ¿ Seria bueno qque buscara una segunda opcion, para matrimoniarme en un mismo yugo y no en desigual ‘

    • carlos said,

      septiembre 26, 2011 a 5:56 pm

      mira lo que te recomiendo es que vuelvas a leer el articulo por que no lo has comprendido

  12. Marielos said,

    octubre 18, 2010 a 11:00 am

    MUCHAS BENDICIONES ANELO CON TODO MI CORAZON QUE MI ESPOSO SE CONVIERTA, PUES EL ES GNOSTICO Y HAY UN CONFLITO DE PODERES ENTRE NOSOTROS, YO SOY NACIDA DE NUEVO DESDE HASE 3 AÑOS AUNQUE MI ESPOSO HA CAMBIADO EN ALGUNAS AREAS, EN LA EPOCA DE DICIEMBRE ME LLENO DE MUCHA PREOUPACION PUES MI ESPOSO COMPARTE EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD UN ESPIRITU Q NO VIENE DE DIOS, Y LE GUSTA PONER EL ARBOL DE NAVIDAD Y YO SIENTO EN MI CORAZON Q LE FALLO A DIOS SI ME INVOLURO EN ESTAS FESTIVIDADES PUES HE INVESTIGADO ASERCA DE ESTAS FIESTAS Y EL ARBOL Y SON FIESTAS PAGANAS Q NO AGRADAN A DIOS AUNQUE HAY MUCHAS IGLESIAS DISQUE RISTIANAS Q SE CONTAMINAN CON ESTAS CELEBRACIONES Q HAGO , Q DEBO HACER AL RESPECTO, DEBO SOMETERME TAMBIEN EN ESTAS AREAS OBEDECIENDO A MI ESPOSO ????

  13. Anais said,

    noviembre 29, 2010 a 10:06 am

    Hola Tengo cinco meses congragandome en una iglesia cristiana y el haber entregado mi vida a cristo es lo mas importante que hecho en mi vida! doy gloria y honra a su nombre, estoy actualmente unida a mi pareja quien es inconverso, por lo que estamos presentando dificultades en algunas areas, ya que me encuentro en el primer amor con JESUS y es importante para mi estar siempre en su presencia, pues quiero agradarle, el asunto es que tanto mi pareja como mi familia aceptan mi nueva vida, los tengo en oracion para que tambien acepten al señor, pero mientras continuan en sus costumbres las cuales me son dificil compartir y quedo con una afliccion de espiritu muy grande por que pienso que le estoy fallando a Dios, Que debo hacer? No participar ??? o quedarme mirandolos compartir entre tragos y temas no productivos para mi edificacion? La peor parte es la de mi pareja cuando comparte bebe y al dia siguiente no quiero ni dirigirle la palabra por que ciento que falta a mi condicion, agradezco sus oraciones por mi situacion, Dios les bendiga!

    • Anónimo said,

      noviembre 14, 2014 a 7:17 pm

      tu salvacion es muy aparte de los demas, ques tu familia respte u nuevo pensamiento ya que como cristiana nueva criatura eres, y Dios es en primer lugar, a tu parja amalo y respetalo pero u relacio con e señor es primordial

      • alejandra said,

        febrero 4, 2015 a 6:54 am

        Soy cristiana hace 3 años y mi esposo tomaba mucho todos los fines de semana , aveces jueves ,viernes,sabado y asi se la llevaba, pero yo empece a orar por el y aun asi seguia tomando y cuando llegaba tomado yo me enojaba mucho y empesaba el pleito y la contienda y me enojaba 2 o 3 dias sin hablarle ,porque es dificil para uno como mujer soportar a un hombre alcoholico, pero yo lo amo y queria un cambio para su vida y la mia, hasta que un dia el espiritu santo me ministra y me dice , no es con tus fuerzas sino con las mias y alli entendi ,oracion y ayuno asi que mi esposo un dia salio donde un amigo a tomar y me dio rabia porque iba manejar devuelta tomado y alli cai en llanto y empece a clamar a Dios y le pedi que tuviera misericordia de el y de mi porque ya no aguantaba mas ,que lo cuidara y lo protegiera de todo accidente y se lo entregue al señor y que me permitiera dormir en paz esa noche, al dia siguente mi esposo llego tomado y a dormir pero algo paso yo no me enoje pero igual estaba rara, a los dos dias el me pregunto si todavia estaba enojada yo le dije no estoy enojada esoy desilusionada porque tu me prometiste que ibas a dejar de tomar y nunca lo has echo y Dios trabajo en el y hace tres meses que no toma ora por tu esposo, porque en cristo somos mas que vencedores no pelees con el pidele a Dios para que quite toda amistad que sea piedra de tropiezo en su vida y el ara, bueno espero mi testimonio te ayude bendiciones

    • s said,

      agosto 15, 2016 a 5:14 pm

      Yo me he sacado del medio de escuchar o estar con personas que me alejan de Dios, si escuchan bien, si no les interesa y siguen igual pues mejor buscar compañías que te acerquen a Dios, ayudar en la iglesia, camino neocatecumenal, carismáticos,…rezar por ellos.

  14. ruth said,

    diciembre 17, 2010 a 2:15 pm

    hola bendiciones les queria comentar de que soy hija de DIOS desde mi niñez y bueno con respeto a lo que lei y sus comentarios yo creo en DIOS y en lo que el puede hacer en las vidas inconversas porque los milagros los hace el todo vasta con muchas oracion y ayuno esa es la base fundamental y a todos los que pasan una vida hasi les digo fuerzas en el yo vivi lo mismo y hoy disfruto con el DIOS y con mi pareja la obra de DIOS bendiciones

  15. lesbia said,

    enero 3, 2011 a 10:30 am

    tengo 10 años sirvierndole al señor… Jesús.. soy una cristiana de 41 años de edad… tengo una hija de 15 años que es servidora del señor también.. pero, hace poco un amigo que conozco hace años me esta cortejando… este hombre es inconverso… pero tiene cosas buenas… como es un hombre de su casa, no toma licor, no fuma, no baila… y muy respetuoso… le he hablado de cristo pero dice que no siente el llamado por ahora… mas sin embargo no se niega a la idea de poder aceptarlo mas adelante… que hago.. me gusta para que sea mi esposo…

    • Anónimo said,

      marzo 18, 2014 a 8:58 am

      Di de verdad amas al Señor mas adelante lo vas a lamentar, por desobedecer a Dios

    • mary said,

      noviembre 4, 2014 a 12:08 pm

      Amada te bendigo en el nombre se Jesús, te recomiendo que sigas esperando en el Señor y no te cases con este hombre yo viví lo que tu ahora estas viviendo y termine casada con un hombre que no ama a Dios, tarde o temprano paso el enamoramiento y salio a la luz todas las diferencias pues poco a poco se apago la llama del E. Santo y hoy por hoy estoy luchando con un matrimonio que no me llena ni me edifica la lucha es fuerte y le aconsejo a todos los cristianos convertidos que no se casen con in conversos ni nuevos creyentes por que la palabra no unáis a yugos desiguales precisamente es para protegernos pues mas adelante pagaremos un precio muy alto

    • s said,

      agosto 15, 2016 a 5:08 pm

      Primero que se confiese a menudo y vaya a la iglesia contigo el domingo, rezar juntos y poco a poco vais viendo… Si te quiere que menos para contentarse a ti y a tu padre Dios

  16. Diana said,

    enero 17, 2011 a 4:20 pm

    Hola la verdad me encuentro muy confundida. Yo conosco de Dios desde niña, desafortunadamente me deje jalar por las cosas del mundo durante mi adolescencia y aunque eso nunca afecto el hecho de yo creer en Dios si hize cosas que no estaban de acuerdo a su voluntad.

    Yo imigre a USA siendo una adolescente y ahí deje de congregarme y poco a poco, influenciada por las amistades, probé la marihuana, las fiestas el alcohol y peque en fornicación. En ese ambiente, y aún sabiendo que no era la voluntad de Dios, me fuí a vivir con mi actual pareja.

    Llevamos juntos ya casi 10 años y el año pasado nos casamos legalmente. El sabe de mis creencias y nunca opino de ellas, hasta que de un año y medio para aca yo decidí realmente entregarme a Dios, es decir dejar todo lo que estaba manejando mi vida y que de cierta manera no testificaba el Amor que mi corazón sentia por Dios. Me estoy congragando, quiero dejar de fumar, y las fiestas, y por casi medio año lo he limpiado en un 80% pero al seguir viviendo con mi esposo que esta reacio a querer cambiar, la tentación siempre esta atacandome.

    No tenemos hijos, pero si los deseos de formar una familia, sin embargo yo no quiero traer niños al mundo si esta situación no cambia y si mi esposo no decide por lo menos dejar de fumar y tratar de limpiarse. Se que la incredulidad es algo que Dios manejará por si solo en su vida, pero el vivir con su adicción a la marihuana y la tentación a mi lado es muy dificil..

    He contemplado la opción de separarme y darle un tiempo para que el valore lo que es una familia y de cierto modo entienda lo que yo como su esposa le he brindado … pero ahora leo esto y no se… he practicamente forzado a que el crea en Dios por que yo se que es lo correcto, el ha tenido deseos de dejar de fumar y le he compartido de que Dios es la única ayuda.. pero el no lo entiende… aayy no se que hacer… no se si deba dejarlo y que Dios se encargue solo…. no creo que sea justo con migo ahora que estoy tan joven tener que luchar contra esto y negarme la oportunidad de construir una familia para Dios… Yo lo amo.. pero mas es mi amor por Dios y por la familia que siempre soñe.. quisiera recibir algun consejo..

    Gracias y perdon lo extenso de mi comentario…

  17. angie said,

    julio 17, 2011 a 10:46 pm

    Wow! Estaba apunto de separarme y en mi desesperacion solo busque preguntando lo que sentia y salio esta pajina .me ha servido de mucho ..y me he dado cuenta de que no soy la unica..que frustracion tan mas grande no poder comartir juntos el amor y servicio a Dios..pero se que a Dios le duele tambien por su gran amor ami ver mi consecuencia a mi desobediencia.por eso sigamos adelante y no estorbemos en los planes de Dios pues es otra alma mas” y ministremos a otros a no caer en el mismo error..bendiciones

  18. FRANCISCO VALENCIA said,

    julio 22, 2012 a 3:18 pm

    EL YUGO DESIGUAL ES UNA MALDICION PARA EL QUE NO ES CREYENTE Y SE CASA CON UNA CRISTIANA, QUE ES MI CASO, YO SOLO PIDO A LOIS JOVENES Y QUE TENGAN A UN NOVIO(A) SEA CRISTIANO QUE PIENSE PRIMERO QUE SI NO ES CRISTIANO Y NO LE NAVCE SERLO QUE NO SE CASE CON UNA PERSONA CRISTIANA, YA QUE LES CAERA UNA MALDICION COMO A MI ES TODO………….

  19. manuela petro said,

    agosto 10, 2012 a 10:48 am

    quiero porfavor frases cristinas de buenos dias de buenas noches con amor bueno

  20. yeli arias said,

    octubre 14, 2012 a 2:24 pm

    Hola Dios le bendiga,yo al igual q casi todos tengo la misma situacion,tengo casi 7 años casada, despues dlo 4 el Señor llego a mi vida cuando mi matrimoinio estaba por finiquitarse,despues q tengo a cristo mi hogar a cambiado en 70% porq yo primeramnte he cambiado y eso a dado paz a mi vida,mi esposo es incorverso y su conducta ha sido el proceso q Dios escojio para moldear mi vida, auq con muchas pruebas y aflicciones he podido ir entendiendo la voluntad del Señor,se q esto no es facil porx muchas veces he querdo dejarlo,pero Dios trata conmigo,y el solo quiere transformarme a mi para despues transformarlo a el,con tu santidad lo santificas a el, tenemos q desmotrar nuestro cambio a ellos auq muchas veces sintamos q es muy doloroso xq va contra nuestros sentimientos cuando son heridos pero es el precio a pagar en esta batalla y obtener la victoria.El es un buen esposo,buen padre,familiar,trabajador y lo mas importante q respeta mi condicion de cristiana,pero el es de muy amigos y toma licor,y yo aborresco ese olor, cuando yo veo q el toma m siento mal,no puedo dormir con el,es algo q no puedo controlar y cada vez q toma yo saco un colchon a la sala para q duerma xq esta fuera de mi fuerzas,el tiene dos camas, la cama de su cuarto en la semana cuando no toma y su colchon en la sala cuando toma y soyyo la q lo saca osea q tambien hago eso. Yo le pido mucho a Dios q m de fuerzas para seguir en esta lucha xq a veces m siento debil,pero el simpre tiene palbras de consuelo para mi,
    adelante hermanos x hay una victoria q obtener, Dios les bendiga y los ayude….

  21. nathaly said,

    febrero 9, 2013 a 11:09 pm

    Hermanos oren por mi para q mi fe en el seÑor permanezca y que mis fuerzas sean renovadas, oren para que mi esposo se reciba al señor, y tengamos en realidad una familia, mi hijo merece un hogar en Cristo Jesus

  22. Anónimo said,

    febrero 12, 2013 a 2:53 pm

    me encontraba desesperada porque mi esposo inconverso junto a mis hijos y amistades esta celebrando carnaval con musica en alto voumen tomando licor, estaba trabajando en la computadora y decidi buscar un mensaje cristiano que me calmara y no cometer error porque sentia de ir a cortar la energia gritarle que basta de bulla, clame a jesus me ayude porque a parte tengo incomprensiones con el, pero en este momento agradesco a Dios me escucho y me envio estos mensajes que acabo de leer y bajo el volumen de la musica. tengo Fe en Cristo y se que el me ayudara. Gracias Dios por tu inmenso Amor. A Usted el Honor y La Honra. Dios los Bendiga. Marina.

  23. Ery said,

    marzo 7, 2013 a 11:43 am

    Cristianas y cristianos solteros, nunca se dejen engañar por más bueno que parezca un inconverso, su espíritu no es de Dios y traen muchos demonios escondidos, frente a ti en el momento de amor en su hipocrecía será uno pero donde no lo veas hará lo que sus demonios lo lleven a hacer y eso saldrá a la luz después de años que lleves con el o ella y sera muy amargo para ti como Cristiano y la otra persona en su entendimiento bloqueado no querrá entender y sólo verá tu reacción de dolor ante lo que encuentres pero no te comprenderá y se justificará cinicamente y te empezará a critucar nada más por tus reacciones con él ante lo que haya hecho. Regularmente y mayormente siempre es que tienen amantes y lo esconden mientras a ti en tu cara te digan que te aman ellos no tienen el amor verdadero que sólo con Dios recibimos cuando lo recibimos a el. el de ellos es si tú me das, te doy, si tú me haces feliz te hago feliz, pero cuando vienen las consecuencias de sus actos cobardemente quieren huir y huyen en lugar de tragarse la copa de ira de Dios por lo que hicieron porque Dios es justo y trae a la luz lo que ellos han hecho y te duele recibirlo y es donde vez tú también la consecuencia de no haber luchado por lo que de alguna manera sabías que la Biblia decía al respecto de no unirse a un INCONVERSO porque no tienen corazón de carne y todo lo hacen por intéres propio no por hacerte feliz a ti, de hecho ni hacen votos (si es que te casaste) conscientemente de estar “toda la vida” unido a ti y cuando los problemas y consecuencias de sus cochinadas están cobrándoles y la maldición está en tu casa por sus adulterios y fornicaciones ni les interesa lo que hayan dicho y buscan cobardemente de escapar y querer cancelar lo que dijeron o hicieron en ese momento. Sí, es mi caso. Y en hombre es mas vergonzoso porque siendo hombre cae en lo más bajo del concepto por su cobardía, que es mi caso, bien cobarde el muy cínico y quiere seguir como sin nada simplemente con huir y querer culpar si viene el divorcio, que él mismo quiere tramitar, hasta eso, ellos adulteran y tú no has perdido el derecho como esposa ante Dios para ello, pero ellos no aguantan pero quiere satisfacerse a si mismo y su necesidad y adicción de sexo, porque si es que Dios le está ser Santo por el resto de su vida, pues el viejo a pesar de que está viejo de 57 años y ha fornicado por más de 10 desde su primer matrimonio, aún piensa que vivirá 20 o 40 años más pero para nada se olvidaría de su satisfacción y enfermedad de sexo, no eso es lo más importante para esa persona enferma que gracias a Dios me mostró casi desde el principio su enfermedad más al final ví más de eso, pornografía, adulterio, una amante…engaño, engañador, mentiroso, cobarde, cínico, hipócrita, pero dice que es judío!!! Cuando Dios lo trajó a mí no sabía nui una palabra de Dios!!! Lo que ahora sabe es por lo que DIos le ha enseñado a través de mi, si ya no anda en ese camino aunque en los momentos de problemas, como no se puede olvidar de el mismo, y piensa y yo que haré??? No voy a estar solo si esto se acaba” quiere empezar y empieza a ir a tratar de enconttrar a otra estúpida para engañar con su hipócrecia y amor puerco y vida de perro que ha tenido. Me da asco haberme casado con alguien asi. Nunca encontrarás nada bueno en un inconverso y te arrepentirás a parte de sufrir porque tu alma quiere que camine contigo en el camino de Dios y estar sirviéndolo y honrándolo él o ella nada más sera un estorbo de alguna manera y que ata tu pie para que te detengas…si Dios lo permite por una razón, él tiene su plan, pero el coraje llegará a tu vida porque no puedes dejar de sentir como humana/o en la carne y tampoco, siendo mujer te toca pedir el divorcio, aunque se que muchas lo hacen cuando encuentran lo que sus esposos han hecho y yo creo que jesús y el antiguo testamento no dice que la mujer es la que debe de pedir divorcio sino los hombres, esto quiere decir que tú te tienes que aguantar y estar sujeta a lo que ellos, aun en su estúoida cobardía hagan y lo tienes que aceptar si se quiere divorciar o si se queda con su suciedad espiritual porque hasta que no llegan a Jesús es cuando son limpiados y él cree que no. Qué Dios tenga misericordia de nosotros los que caimos en eso o no luchamos dejándonos engañar por un consejo, no son culpables los que dan el consejo, sino tu si sabpas de alguna manera yt no luchaste por eso fuertemente. Hay que aceptar eso como es y frente a Dios y rogarle porque cumpla su Plan que Él tenpia y su propósito. Corazón de piedra e hipócrita tienen, si como dice Dios, corazón de piedra y no de carne aunque algo ve Dios en nosotros de bueno aunque sea muy minimo y eso es lo que al final lo hace aceptarnos, si sé eso también porque yo fui inconversa también y spe lo que era. Dios los bendiga y escuchen esta voz de advertencia por favor antes de que sus vidas estén metidas en eso. Dios les guarde y luchen fuerte mejor por no atarse a alguien INCONVERSO por más lindo o bueno que parezca, no lo es ni será nunca sin DIos.

    • Paola M. Bermudez said,

      diciembre 19, 2013 a 9:36 pm

      Estando apartada de Dios me case con un hombre no solamente inconverso si no de otro pais, es decir somos como el agua y el aceite, diferentes culturas, costumbres, razas, creencias, el tiene 36 y o 23, ademas tiene una hija en su pais de origen y yo sabiendo eso y dejandome engañar por las palabras bonitas, me case.. fue el error mas grande de mi vida. Sin embargo ”nos entendiamos”. Los problemas no se hicieron esperar, a los pocos meses de casados, cambio completamente, se puso violento, me humillaba con sus palabras, me agredia, al punto en que mi familia tuvo q salir a defenderme, estuve a punto de suicidarme, lloro mucho, en fin la situacion empeora cada dia mas y yo ya no siento nada por el, para mi es el peor hombre q existe en este mundo, es prepotente, incluso se mete con mi familia, habla mal de ellos,y los domingos cuando me estoy arreglando para ir a la iglesia comienza a atacarme con sus palabras y a herirme, yo se q la biblia no acepta el divorcio, pero acaso tengo q cargar con esto y orar hasta q Dios algun dia en no se cuantos años logre cambiarlo???mis papas son pastores y toda mi familia es cristiana, me dicen que ore por el que Dios sabra que hacer.. sin embargo ya yo no quiero seguri con el, no quiero perder mi juventud ni mi tiempo.

      Ery como va tu caso?

  24. junio 26, 2013 a 7:39 am

    se que la palabra de Dios es viva y eficaz y que es verdad de que nosotros no podemos cambiar a las personas pero se me ha hecho complicado manejar la situación con mi esposo que el hace cinco años acepto al señor se bautizo pero se apartó y ahora mis hijas y yo estamos tratando de avanzar en los caminos pero últimamente se me está convirtiendo en piedra de tropiezo ya que tenemos fuertes discusiones por su carácter y se ha hecho grosero y muchas veces exploto y también respondo de la misma manera que el y se que no debería hacer pero no es fácil

    • Carol said,

      abril 17, 2016 a 8:12 pm

      Hermana, a mi me pasa exactamente lo mismo, yo me convertí casi cuando nos casamos, estamos 6 años casados y el se convirtió hace 2 años, se bautizó y todo, pero no lee la palabra, evidentemente ya no toma, no es amiguero…pero de cualquier discusion se altera mucho y me insulta con palabras muy feas, los domingos noa congregamos y mucjas veces lo veo quebrantado y demás…pero ni bien salimos, si tenemos una discusión, ya me insulta y habla palabras muy groceras…hubo un tiempo q me sentí muy frustrada xq yo debia callar y callar mientras el seguia insultandome y lastimandome, se me endureció el corazón tanto q empezé a insultarle igual, me sentia mejor cada q le lastimaba como el a mi…pero hubo un tiempo en la q me sentí peor por contristar tanto al espiritu santo….empezé a buscar al Señor nuevamente y claramente el Señor me pedia q ayune por el…pero yo no queria…me puso al piso, boca al piso, humillada por tanta sobervia q tenia dentro….el Señor me hablaba con tanto amor q me sentia la mujer mas miserable del mundo…asi q decidí obedecerle al Señor, le pedi perdón a mi esposo por cada insulto, por cada palabra q lastimo si corazón…empeze a ayunar…y encontré una comunión hermosa con el Señor, mi esposo tb empezó a ayunar…pero se le paso las ganas muy rapido….y empezo a mentir…de hecho creo q siempre lo hizo, no sobre cosas serias, pero me decia q iba a clases de post grado y no era cierto, hacia trabajos extras donde le llegaba dinero extra y lo escondia, me dejaba pagar y buscar formas de pagar las cuentas y demás, mentia para verse con clientes y decia q se veia con su papá…yo le cloné el celular y así me dí cuenta q me mentia de todo y de nada…aun de cosas tontas, y luego me sentí mal por clonarle el celu…cerre el programa y aun asi sentia de ciertas cosas q seguia mintiendo…y luego lo confirmaba….en conclusión…me molesta tanto q me mienta q reniego… y toda eaa comunión q busque y encontré se fue al tacho con decirle “mentiroso!!!” “Ya no te aguanto” ” me escondes el dinero” “abusivo, dejas q yo pague, teniendo dinero” y nuevamente me siento mal…por no haber sido mansa y humilde, por no haber respetado a mi esposo. Pero a veces no puedo evitarlo, me molesta mucho q mienta y llegue tan tranquilo.
      Por favor…necesito consejo, como deberia reaccionar?? Es dificil actuar como si no pasara nada, ser cariñosa, servirle la comida…etc…como si yo estubiera bien…sabiendo q me miente tanto.
      QUE DEBERIA HACER?

  25. yey said,

    julio 11, 2013 a 1:58 am

    Soy creyente desde mis trece a;os de edad, llega los caminos de Dios por medio de una brigada juvenil la cual me permitió llegar a conocer a Dios de una manera extraordinaria, a mis 18 conocí a mi novio actual, el no es creyente, es mas no le gusta la iglesia cristiana, fuimos amigos por tres a;os y durante ese tiempo lo conocí y vi que es un hombre extra ordinario. tome la decisión de ser su novia, tuve fe de que aceptaría a Dios y hoy 6 a;os mas tarde aun no lo ha aceptado, mi fe a desaparecido aunque aun mantengo alguna esperanza, me he apartado de los caminos de Dios y he tenido intimidad con el, el ha sido mi único hombre así como yo su única mujer, me quiero casar con el pero siento miedo de que el no llegue a los caminos de Dios. no se que hacer >(

    • Anónimo said,

      marzo 23, 2014 a 7:52 am

      No lo hagas… sufriras mucho.

    • Anónimo said,

      agosto 9, 2014 a 3:55 pm

      No lo hagas. Será un error. Mejor abandona tu pecado. No te ates a alguien así. Mejor aléjate antes que te enredes más en más pecado. Matrimonio en para siempre y él, como ya lo has visto, no es el indicado. Sufrirás. Se valiente.

  26. Juan villarreal said,

    julio 21, 2013 a 10:49 pm

    Hola, lei el contenido del mensaje entre parejas en yugo desigual y lo lei en un momento de tension con mi pareja y me fue de bendicion el que Dios me recordo que la obra es de el y que en cualquier momento atravez de su espiritu santo me dara la sorpresa de que mi esposa esta convencida de pecado de justicia y de juicio asi como yo lo fui un dia en que Dios se apiado de mi . Grasias Dios por estar en los momentos dificile , grasias por siempre ser un Admirable consejero

  27. Anónimo said,

    julio 29, 2013 a 3:44 pm

    Yo creo que las respuestas a todas estas pregantas estan en la palabra de Dios solo le tienen que pedir al Espirito santo que te revele en oracion yo tengo 2 hijas una se caso cuando tenia 6 meses de conoser a su novio. El asistio 2 meses al templo y se casaron en la iglesia cristiana pero el no va al templo y la empeso a tratar muy mal me decia ella que lo corria de la casa donde rentaba porque ya era una vida insoportable y que no se iva yo le dije si no se va bete tu por un tiempo en lo que el recapacita o si ya no te quiere ya no te va a buscar que para que queria tener una persona que le asia tanto dano y si lo dejo y gracias a Dios si cambio van a consejeria para matrimonios con el pastor fue un riesgo pero fue de bendicion. y la otra se junto con un inconverso y le digo que ore y se case y si el no se quiere casar que lo deje por que no puede estar asi toda su vida yo le desia que isiera bien las cosas pero se le hizo facil y ahora tiene problemas porque ella quiere que la acompane al templo y el no quiere yo le digo que se case y ya el tendra que desidir. Seguir con ella o no

  28. Anónimo said,

    octubre 2, 2013 a 9:19 pm

    Yo estoy sufriendo bastante porque me case con un inconverso sindo cristiana. Todo ha sido diferente a lo prometido por mi conyuge. Les exhorto a los jovenes y a las mujeres cristianas no caer en ese error de hacer yugo desigual porque todo despues sale diferente

  29. Juliana said,

    enero 11, 2014 a 1:21 pm

    Hola. Realmente cuando usamos estos medios para traer paz a nuestra alma, Dios siempre tiene algo para decirnos. Yo hace algunos momentos me sentía muy triste, pues hace unas horas no encontraba alivio a mi dolor, estar casada con un hombre q no ama a Dios es muy doloroso, pues aunq en su misma posición un dia me encontré gracias a Su infinita misericordia El me rescato, y hoy puedo decir q soy una nueva criatura. Sin embargo mi esposo aun esta del otro lado, y me duele pues cuando veo las familias consagradas a Dios desearía verlo alli, junto a nosotros a los pies de Cristo. Aunq nunca mi esposo ha sido obstáculo para nosotros con respecto a nuestra conversión y hablo de mi hijo de 7 años y mia propia, es doloroso el ver q el no comparte nada de lo q tiene q ver con Cristo pues el ademas dice ser Católico no practicante. Ha sido realmente muy duro pues a mi hijo y a mi nos ha toda estar en medio de una familia q dice creer en Dios mas no lo aman. Hoy mientras sentia q todo se me escapaba de las manos, mientras miraba al cielo y le decia Señor no puedo mas, Espiritu Santo dame consuelo, encontre este articulo. Solo tengo palabras de agradecimiento para aquellos q son usados por Dios y se toman su roll y llevan el mensaje. Gracias porq ha llegado no solo el balsamo a mi dolor de lo q necesitaba sino q Dios atraves de este articulo me hablo y me dio estrategias para mi relacion matrimonial. A todas las mujeres q se sienten como yo les puedo decir q aunq duro es, aunq doloroso es, vale la pena. Se q Dios esta queriendo primero transformar todo lo q hay en nosotras, q la bendicion llega q Su tiempo es bueno, agradable y perfecto y q no se desanimen. Vale la pena luchar. La palabra dice en Isaias q un dia lloraras pero q ese dolor pasara y el gozo llega.
    Bendiciones.

  30. Anónimo said,

    abril 3, 2014 a 9:02 pm

    quisiera que m explicaran algo q realmente no entiendo si yo m case antes de ser cristiano y ya mi matrimonio venia mal el problemas tras problemas y llegamos al evangelio y al pasar del tiempo sigue lo mismo como se yo que mi pareja fue puesta por dios como se si esa era la voluntad de dios si cuando nos casamos no eramos cristianos no estabamos bajo la direccion de dios

  31. mayo 15, 2014 a 12:05 pm

    Hermanos yo tengo poco tiempo de ser cristiana, pero mi esposo es cristiano desde hace 17 años, pero el se fue desde hace tres meses a su país y no me da fecha de regreso, y el me esta siendo infiel con una exnovia que tuvo hace 15 años atras y se dicen cosas de amor por internet, y eso me entristece estamos casados legalmente, pero el en su país antes habia sido casado y tiene dos hijas, y su exesposa ya vive con otra persona y ya tiene familia de su otro matrimonio, hermanos yo sigo orando al señor a diario que me regrese a mi esposo, y tengo fé ke el sr me lo regresará, porque la sangre de cristo tiene poder, y el obrara en mi matrimonio ademas tenemos un niño de 7 años, y mi hijo hasta le pide llorando al padre que le regrese a su papi que esta en el salvador y nosotros vivimos en mexico.Ayudenme hnos que puedo hacer.

  32. Glencys said,

    julio 27, 2014 a 9:51 pm

    Me gusto mucho esta enseñanza, porque tengo un esposo inconverso. El es un buen hombre y ha pasado muchas situaciones terribles pero veo que Dios ha estado obrando de una manera especial y se que el tiempo de el es perfecto para que el llegue a los pies de Cristo. De ahora en adelante creo que hablare menos y dejare todo en manos de Dios.

  33. Samy said,

    agosto 9, 2014 a 3:44 pm

    Hace 3 años conocí a mi esposo que es creyente y católico por internet, yo tenía una hija de otro compromiso en ese tiempo de 8 años,cuando vino nos encantamos los dos y me dedique a el como una loca enamorada y sin darme cuenta deje de lado a mi hijita. Luego de 6 meses de relación salí embarazada y mi esposo se emocionó pero yo no a pesar de que teníamos planes de casamiento no quería otro hijo sin tener todo bien hecho. Pero derrepente ya no se quiso casar pero igual nos fuimos a vivir juntos y nacio nuestra bebe´linda, pero los problemas han seguido y aun cada más fuerte con mi hija mayor que ya tiene 11 años.He vivido el post parto y hasta hoy muchos sufrimientos descubrí cosas que no me imaginaba yo soy muy católica y creo en Dios pero ahora he pedido perdón a él por haberme equivocado de nuevo mi esposo no queire estar más conmigo siempre busca un pretexto y muy de vez en cuando se le ocurre, no me respeta el cree que no lo se pero su computadora es su mundo ve pornografía es el rey de la red social facebook y sale con mujeres de vez en cuando con las mujeres que contacta , no es cariñoso conmigo muy diferente a como cuando eramos enamorados que se desvivía por mí ,ahora nuestra bebe es su mundo a la que que le da todo su amor y en cambio a mi ni se da cuenta que existo y de mi hija mayor peor, he pensado muchas veces en dejarlo es mas lo sigo pensando y le ehe pedido muchoa a Dios que me ilumine, que me perdone por no haberme fijado bien y no haberlo escuchado, y justo pedí en mis momentos de desesperación y angustia una señal y encontré este mensaje muy alentador par ami vida yal de mi familia también le pido porque la relación con mi hija mayor mejore y porque algún día no casemos como Dios quiere y seamos una familia en Cristo Jesús y mis hijas crezcan en un hogar de amor de respeto y de mucha comprensión

  34. Elena said,

    agosto 28, 2014 a 12:32 am

    Dios le bendiga es una bendision a mi vida haver leído estas palabra ya k mi esposo es inconverso y muchas veces no se k hacer gracias Dios le bendiga

  35. Neremic said,

    octubre 19, 2014 a 3:00 pm

    Que bonito. Bendito sea tu poder señor

  36. Ann said,

    marzo 16, 2015 a 10:56 pm

    Dios los bendiga, mi historia es bastante larga e inusual, yo me case por la iglesia, tuve dos hijos, luego de un acto de infidelidad por parte de mi esposo la relación fue un tormento, tanto así que nos divorciamos, al paso de unos meses con la amargura y el descontrol conocí a un muchacho tuve dos hijos tambien al principio todo parecía normal, de igual manera destruyó mi confianza, infidelidad, quizás era yo que era muy a lo anticuada,bueno se rompió esa relación, conocí al que hoy es mi marido por 17 años, yo vine a los caminos del Señor, pero el aún no, yo tengo el conocimiento del yugo desigual,como hago para que esta relación prospere y antes que todo sea agradable a Dios,mucho agradecería me aconsejen al respecto.Gracias Dios los bendiga.

  37. marzo 17, 2015 a 2:25 am

    Ora, ora mucho y con tu corazón * bendiciones! @.*

  38. maria said,

    abril 27, 2015 a 3:02 pm

    Hola bendiciones que puedo hacer mi esposo me re podía porque subí de peso no quiere intimidad y el es inconvrso

  39. anma said,

    mayo 12, 2015 a 9:02 am

    Buen día,

    Mi pregunta es la siguiente. Hace varios años conocí de Cristo sin embargo me deje llevar por el mundo y me alejé. Tuve un hijo y fui madre soltera, eventualmente asistía a la iglesia. Años después conocí a un hombre no cristiano con quien contraje matrimonio hace 10 meses. El ha ido conmigo a la iglesia y tiene buenos principios a pesar de haber sido criado en un hogar católico, aunque estos 10 meses con mi esposo han sido un poco complicados, muchas peleas por bobadas, pero han habido gritos y faltas de respeto. No quiero un matrimonio así y me siento culpable porque yo conocí de Cristo y elegí esto. En este momento quiero volver a Cristo completamente, pero me siento confundida en cuanto a mi esposo, no se como debo comportarme, cual debe ser mi actitud con él ?, mi hijo en este momento asiste a una escuela cristiana y yo quiero ser un ejemplo para el.

    Dios los bendiga. Gracias.

  40. Anónimo said,

    mayo 12, 2015 a 9:15 am

    Dios nos dejo cruces a cada uno. Y regularmente las cruces las tenemos en casa. No debes soltar tu cruz de buenas a primera por no querer huir de las circunstancias. Agarra tu cruz con amor y ora mucho y sobre todo involucrarlo en las cosas de dios.
    Cuando dios esta en el medio de una relación nada ni nadie podrá separarlos, siempre y cuando sea la voluntad de el.

  41. Anónimo said,

    junio 27, 2015 a 9:57 pm

    hola soy alberta yo tambien me junte con un joven inconverso ym enamore demasiado tengo un problema enmis hojos y muchos jovenes lo notaban ym asian aun lado d echo me entusiasm con un joven qme hablaba por telefono y yaq mevio mis ojos yanom dijo nada ym auto estima seme decaia cada ves y este joven nunca lo noto m dice qse enamoro por mis cualidades y muchas cosas yq el veia enmi una mujer muy hermosa pero teniamos ya 4aÑos juntos cuando elme engaÑo por facebok consu exsnovia q tuvo en mexico el la dejo como su novia yse fue a estados unidos y al mes q el se fue ella se caso y yole dije qsi ese era su amor qle tenia pero lo perdone pero nos regresamos amexico alos 2aÑos yla seÑora lo busco y el se metio con ella uvo adulterio y yano se que aser el nose a querido casar conmigo y estoy en union libre yo sigo congregandome conmis hijos pero el enpezo a tomar se ruene consus amigos de antes yse va alos bailes y yo ciento que quiere su vida q el antes tenia aki y yo yano me ciento segura desu amor y yano confio enel pero me duele el corazon ym ciento desbastada xq lo amo mucho y yanose si si debo segir con el hoq devo aser y quiero q horen mucho x el y pormis hijos y pormi yq DIOS me ayude e ilumine ym enseÑe el camino q devo tomar y no quiero equivocarme conmis desiciones de echo la seÑora la veo diario y ciento que nomas se burla demi nole e reclamado nada pero a el si y nose que aser mis papas y hermanos y familia nolo saben xq yose que me van a desir telo dijimos y yome aferre a el porq fue un gran amor para mi xmi bajo estima q tengo pero enserio nose que devo aser

  42. hismaile said,

    julio 5, 2015 a 12:59 am

    Muy bonita enseñanza no cave duda Dios llega a tiempo

    • hismaile said,

      julio 5, 2015 a 1:08 am

      Bendiciones para las personas que se toman el tiempo de explicar la palabra de Dios que Dios los siga usando grandemente

      • hismaile said,

        julio 5, 2015 a 1:19 am

        Estaba apunto de separarme pero Dios es grande el le da lugar que se merese al hombre y la mujer por igual el no menospresia a nadie gracias a Dios puedo darmecuenta que si puedo ganarme a mi esposo conforme dice la palabra de Dios no con palabras si no con mis actos sirviendole respetandole sus opiniones y dejarle el lugar como caveza del hogar siendo ayuda para bien y no para mal boy a practicar todo esto porque esta conforme Dios lo dice en su palabra me llena de alegria saver que no estava equivocada en pedirle a Dios que me diera la oportunidad de ganarme a mi pareja conforme su palabra siento una paz y se que esto viene de mi señor

  43. Karen rodriguez said,

    julio 16, 2015 a 9:53 am

    Gracias por este consejo aveces creo que no puedo mas

  44. beto said,

    julio 28, 2015 a 9:18 am

    me case hace 5 años, ambos inconversos, los problemas eran tan fuertes, sin embargo hace 1 año y medio conoci al señor y me converti, desde mi conversion la lucha se puse horrible a tal grado que el dia de ayer decidi separarme de mi esposa, ya no soporto sus ataques de ira, insultos, amenazas, manipulacion, estoy vivendo un matrimonio horrible, ella por cualquier cosa pierde el control y termina siempre furiosa e insultandome fuertemente, tengo una hija de 2 años y me duele mucho que sea participe de todo lo que ya comente, mi esposa estuvo metida en cosas muy fuertes de hechiseria, asi mimo gran parte de su familia.
    hoy o a mas tardar esta semana hablare con mi esposa y le dire que quiero separarme ya que el nivel de violencia es muy fuerte de su parte, ojala Dios me de la direccion que necesito y si alguien puede aconsejarme se lo agradeceria.

  45. josefina gonzalez said,

    agosto 3, 2015 a 9:10 am

    Yo soy bautizada.i mi pareja no es creyente pero no somos casados i estamos viviendo juntos pero no dormimos juntos el es catolico i mi tristeza que no lo quiero perder me pueden aconsejar por fabor

  46. carmen said,

    septiembre 18, 2015 a 10:23 am

    Mi marido es incoverso pero yo declaro en nombre de cristo jesus k el un dia va a yegar a los pies de cristo.

  47. Anónimo said,

    septiembre 24, 2015 a 1:08 pm

    YO TENGO UNA PREGUNTA YO CONOSI AMI CONYUGE ASE BENTIUN AÑO EL ES CASADO CON OTRA PERSO EYA ES PASTORA EL LE APEDIDO EL DIBORSIO EYA DISE QUE SU IGLESIA NO SE LO PERMI ES ESO SIERTO

    • septiembre 24, 2015 a 2:28 pm

      Sí. De acuerdo a lo que dice Dios en el Antiguo y Nuevo Testamento, él no se puede divorciar si ella no ha cometido adulterio. Será su marido hasta que ella muera o él.

  48. Anónima said,

    octubre 12, 2015 a 9:31 am

    Bendiciones a todas y todos y gracias x este post.

    Les comento mi historia soy criatiana desde niña pero recién hace 3 años decidí entregarme y servir a Dios (le sirvo en el altar) , he tenido caídas peo Dios me ha levantado. Hace un año conocí un muchacho q no es cristiano, aun así decidí salir con el pero con la condición de q se congregara, puedo ver cambios en su vida y tomo la decisión de bautizarse. El dice q realmente me ama y quiere formar una flia conmigo. Yo a la verdad tb quiero formar una flia con el. Pero quisiera q alguien me aconseje si esperar y seguir orando o comprometerme y hacer pública mi relación en la iglesia.
    Agradezco sus comentarios y oraciones

  49. Sárita said,

    noviembre 5, 2015 a 3:45 pm

    Quisiera saber como hago. Soy cristiana y mi esposo ya no desea estar más con migo que devo hacer?

    Gracias por su respuesta

  50. Veronica Miguel said,

    noviembre 10, 2015 a 9:52 pm

    Hola, mi esposo y yo conocimos.al Señor hace 2 años. No estamos casados y tenemos una hija. Yo insisto en casarme pero el todavia no quiere. Se que estoy pecando ante Dios. Mi pregunta es que mas puedo hacer?

  51. Sara Lopez. said,

    noviembre 21, 2015 a 7:48 am

    Mi esposo es inconverso han sido 10 años de vivir en esta situación, cada día solo le pido a mi Dios misericordia
    Y sabiduría para hacer siempre lo correcto pero hay momentos como el de ahorita que siento que ya no puedo.

  52. Álvaro said,

    diciembre 3, 2015 a 5:19 am

    No se puede entender… porque será q existe gente tan cerrada e ignorante, ósea q la mujer tiene q someterse a lo q diga su marido sólo porque la Biblia lo dice y toman como ejemplo a una pareja con una mula y un buey, y q tal si el marido como cabeza d familia no es un ejemplo, igual la mujer tiene q obedecerlo?
    Por eso no estoy deacuerdo von los cristianos hipócritas sólo ellos se creen salvos q pena. Q sean así.

  53. yolis said,

    diciembre 11, 2015 a 12:43 pm

    Que grande es Dios q hace lo imposible posible xq es un Dios realwpa

    • Anónimo said,

      enero 2, 2016 a 11:21 am

      Hace muchos años atras yo me entregue a Dios pero no dure mucho me deje dominar por el pecado hasta el ultimo dia del año 2015.
      En Junio conoci una mujer espectacular con muchos valores aunque ella tenia un novio eso me impedia estar con ella pero comparti muchas cosas con ella y a los meses logre ser el novio desde agosto estamos juntos ahora ella se a ido para un congreso cristiano y aun esta en el pero a cambiado mucho no me trata ni se dirige a mi como antes ahora es todo con palabras como si fuera un amigo mas y ella me dice que le tiempo que sabe que estoy sufriendo pero que debe hacer las cosas a la voluntad de mi Dios y que el sabe que hacer, ahora yo después de unos dias he comprendido que soy inconverso a ella y que debo seguir el camino de Dios para que nuestra relación se salve y poder brindar amor, ella esta esta feliz porque lo voy hacer pero me sigue tratando como un amigo mas le pido a Dios que me de mucha fortaleza porque me duele ya que la amo

  54. Beatriz da silva said,

    diciembre 22, 2015 a 11:16 pm

    Se que el señor es grande en misericordia. Y espero ver su gloria atraves de la covercion de mi esposo.pero no se como desistir su indiferencia en momento de darme mi lugar como esposa.ej. no foto conmigo pero si con compañeras de trabajo y no es que sea celosa pero los comentarios q ue hace me duele como si yo no existiera.pienso por mas covertida que uno sea cuando una y otra ves te anulan como esposa y es muy doloroso.y me lleva a pensar que nunca cignifique nada para el.Concejos por favor.

  55. Fanny said,

    enero 16, 2016 a 3:38 pm

    Conosco a dos conyuges no creyentes son una familia solida bueno su esposa conocio a cristo y quiere entregarse en bautizo,pero si puede dormir con el despues que se bautiza…gracias por su ayuda.

  56. Hija del altísimo said,

    enero 24, 2016 a 3:51 pm

    Hola, necesito consejos, estoy casada hace 15 años con mi esposo, siempre me maltrato verbalmente y también físicamente, de echo la noche de bodas desfiguro mi cara. En 2014 nos separamos en 2015 conocí a Cristo y nos rencociliamos, tenemos tres hijos. Comenzamos nuevamente, a medida q íbamos convirtiéndonos, el comenzó a humillarme, a decir q yo era hija de satanás, q reprenderme x cualquier cosa, cuando alguna petición Dios me la concedía decía q hacía brujerías, incluso trato de evitar mi bautismo, Dios hizo maravillas en mi persona la gente no me reconoce xq mi antigua personalidad ya no existe. Sin embargo el dice q soy peor q antes me dice q debo someterme a todos sus pedidos incluso dice q me hago la santa xq no ñe hago sexo oral, hable con líderes de la iglesia x las veces q me golpeo, pero nunca lo reeprendieron de echo el decía q yo lo violentaba y q aveces reaccionaba así, sus líderes me decían a mi q debía convertirme en mujer virtuosa, de echo estuve seis meses haciendo de esa mujer ya q el no trabajaba. El decía q yo quería ocupar su lugar cuando el no oraba no ayudaba y vivía durmiendo o con videos juegos,mi comunión con Dios comenzó a crecer más, y el ya no aguantaba q hablará de las cosas del señor y casi no iba a las reuniones, yo no podía decir mas nada a sus líderes xq me acusaban q era x mi xq el les mentía, el decía q yo no lo respetaba q yo gritaba q insultaba q no limpiaba todo lo contrario, ese era el, ya no sabía cuando cómo y q hablarle, x todo le molestaba, llegó a decirme q si no tenía relaciones con el de la forma q a el le gusta me iba engañar cq detrás mio habías muchísimas mujeres deseándolo, el caso es q me decían q yo debía convertirme y ser mansa, nadie creía el infierno q yo vivía y comp oraba y clamaba y pedía x el, hace una semana se enojo y salió de casa, dijo q el no podía vivir con una falsa cristiana, q yo no entendía nada de la palabra de Dios, hoy todos los q decían q el problema era yo dicen ora x su conversión ahora asumen q el no estaba convertido, el dia q me dio tres golpes en la cara cambie mi oración x señor si este hombre va seguir igual y no va seguir tu camino sacalo de mi vida, vos conoces los corazones. Tres días después salio de casa obviamente culpandome a mi, regando mentiras de mi. Hoy me dicen q ore x el q no fue voluntad de Dios su salida. Yo pregunto Dios q prefiere Dios q vivamos infelices en medio del maltrato o sacar a aquel q hace tropezar a sua hijitos. Ahora dicen q yo debería a ver aguantado y callado hasta q el sw convierta. Alguien me puede decir sí puede haber demonio en el?

    • Anónimo said,

      octubre 8, 2016 a 11:58 pm

      Hermana ese hombre yo no sé si tenga demonio o no, pero lo que es un hecho es que no tiene a Cristo en su corazón, pues de tenerlo, no te tocaría nunca más pegandote y pidiéndote cosas deshonestas. Creo que Dios escucho tu oración y por eso el se fue. Tal vez la violencia física no es una razón bíblica para el divorcio pues sólo es adulterio o muerte, pero separarse por seguridad está bien, y más xq el por su propio pie se fue. Ora por el, ponte a salvo, y que Dios haga su propósito en tu vida. El Señor te guarde.

  57. Anónimo said,

    febrero 12, 2016 a 10:06 pm

    Buenas. Tengo dudas. Fui casada por la iglesia ya nos divorciamos porque el lo solicito. Debo seguir orando por èl. Sigo atada a el o puedo rehacer mi vida con otra persona. El me a abandonò por otra mujer y ya tienen un hijo. Conmigo tenemos una niña. Por favor ayuden me aclarar mis ideas.

  58. Anónimo said,

    febrero 22, 2016 a 3:09 pm

    tengo 5 años en el evangelio no estoy casada con mi marido porque el no se quiere casar. estoy en adulterio?

    • junio 17, 2016 a 7:45 pm

      No. No estás en adulterio porque no te has casado. Bendito Dios! Puedes huir si es que estás sufriendo mucho. Él será el padre de tu hijo/hija, pero no es tu esposo ni estás atada a él ante Dios. Dios te bendiga con un buen esposo con el mismo Espíritu Santo si es que esta pareja que tienes no escucha la voz de Dios.

  59. Amelia said,

    febrero 28, 2016 a 10:39 am

    Amén.!
    Gracias por compartir esta palabra.
    Mi corazón llenó de dolor la nesesitava.
    Que mi Dios tome el comtrol de mi hogar y del corazón de mi amado.

  60. edwin said,

    marzo 6, 2016 a 3:53 am

    hola yo si creo en dios ..pero no creo en la iglesia q ella va la adventista es x eso q tenemos problemas yo soy catolico q puedo hacer

  61. Tania san said,

    marzo 7, 2016 a 7:41 am

    Estos son puntos muy importantes yo estoy pasando circunstancias similares y confió en dios q me ayudara

  62. Briceide virmania valencia porozo said,

    marzo 18, 2016 a 1:30 pm

    Amen…lo creo y recibo estas promesas y bendiciones en el nombre de mi Señor Jesus…

  63. Monse mellado hdez said,

    marzo 25, 2016 a 11:16 pm

    Hola hermanos dios les bendiga pues estoy convencida de todo lo publicado aún no estoy casada pero soy cristiana y mi pareja no lo es pero iba conmigo a la iglesia desde hace 2años y según él recibió a Ceisto en su corazón pero fuma mariguana y tenemos 1bebe y uno en camino y ni así lo deja ya me canse de que no tome conciencia de que debe dejarla pero ahora Dios ha puesto en mi corazón que debo dejar al Espíritu Santo obrar en el porque yo ya hable mil veces y no nada de nada pero Dios lo Hará lo CREO amen

  64. Deysi cartagena said,

    abril 3, 2016 a 11:29 am

    Esta muy bello yo nesecuti wue Oren Por mi pareja el nombre es EDgar ,el no quiere casarse Por la Iglesias pero yo confit en jesucristo que el lo va hacer

  65. Silvia Porley said,

    abril 8, 2016 a 4:09 pm

    Hace años estoy casada en yugo desigual..las luchas son continuas pero ahora se me suma las deudas en las q se ha metido,lo veo lento para buscar soluciones y me preocupo mucho porque está la casa en juego.Tengo dos hijos y temo q por esas deudas q crecen dia a dia me haga perder el techo d mis hijos.He tolerado la falta d apoyo en mil maneras diferentes pero no sé si soporte ésta..hermanitos ayudenme a pensar con la mente d Cristo,me siento sola en mi matrimonio.

  66. Anónimo said,

    abril 22, 2016 a 7:57 pm

    Gracias por este mensaje tan hermoso, llena mi vida de Dios lo necesitaba tengo mucha fe que el Espiritu Santo va a llenar mi hogar de Bendiciones todo va a cambiar por que El esta con nosotros Dios es un abismo de infinita bondad, misericordia y amor Amen

  67. Elizabeth said,

    mayo 2, 2016 a 4:17 am

    Buenos días,

    Tengo una relación desde hace más de 15 años con el padre de mis dos hijas ( unión libre), me interesa mucho saber si esto aplica en mi caso ya que hasta ahora conozco de Dios pero mi esposo no quiere saber nada de esto, él es “católico” Que hago por favor ayuda. Gracias

  68. Magaly said,

    mayo 19, 2016 a 10:07 am

    Mi esposo no me quiere dejar ir a la iglesia porque es muy celoso y yo quiero ir que hago?

  69. mayo 19, 2016 a 10:55 am

    ¡Invítalo contigo! -Dile que entonces venga contigo-. -Dile que es una necesidad tuya que él tiene que respetar-.

  70. anonimo said,

    junio 11, 2016 a 9:03 pm

    Soy. Cristiana. Pero vivo en inion libre con mi esposo. El tambien es conocedor de Dios pero esta apartado. Yo ya no siento nada por el por que en el pasado sufri mucho con el. He querido dejarlo pero me detiene que tengo dos hijos. Debo sacrificarme por mis hijos y soportar que ya no lo amo. Por favor necesito un concejo. Yo quiero agradarle a Dios y he orado mucho por eso pero no se que hacer
    Alguien puede ponerse en mi lugar por favor

    • Anónimo said,

      junio 17, 2016 a 7:44 pm

      Ten paz¡¡¡hermana mía primero debes pedirle al ESIRITU SANTO que sane tu corazón tus heridas entregarlo a le para que lo sane ábrele realmente tu corazón, cuando El empiece a sanar tus heridas veras con claridad las cosas un corazón dolido y lleno de malos recuerdos es como un lugar lleno de neblina donde no se puede ver nada¡¡pero haslo así doncella del Señor El Señor ha puesto esto en mi corazón decirte:El te ama y ve tu dolor no te aferres al pasado entrégales tus cargas tristezas angustias de corazón creyendo,no de la boca para afuera si no de corazón desea sanarte primero a ti para que tu des a los demás de adentro hacia afuera,te amo en el amor de cristo no temas de tus hijos nadie que crea en el sera avergonzado tus hijos son de ÉL ahora son suyos solo créelo ÉL NUNCA FALLA ¡¡

  71. Anónimo said,

    junio 17, 2016 a 7:07 pm

    h

  72. Anónimo said,

    junio 17, 2016 a 7:20 pm

    He leído la Gran mayoría de sus comentarios¡¡ y me he contristado al ver como hay muchos matrimonios sufriendo los tendré en mis oraciones no pierdan nunca las esperanzas recuerden que Cristo viene pronto mis amados y el juicio es Grande,se que no es fácil pero encomienden sus cargas al ESPÍRITU SANTO pero no de la boca para afuera si no de corazón creyendo que El lo hará, busquen primero el reino y lo demás vendrá por añadidura ayuden al prójimo prediquen a otros pídanle al Señor que sane sus corazones y toda herida en ustedes que los fortalezcan para que ustedes ayuden a otros, perdonen,si confían ÈL hará los Amo en el amor de Cristo

  73. alex said,

    junio 17, 2016 a 7:45 pm

    Soy cristiano pero mi esposa no estamos en unión libre no casados después del bautismo yo desidi separarme de su recamara y fui a mi recamara en la misma casa por sus palabrerías la pregunta es puedo tener relaciones con ella sin tener que cometer pecado en lo que ella deside bautisarse
    http://Www.muyprontolibre@gmail

  74. Anonimo said,

    junio 19, 2016 a 12:17 pm

    Dios me los bendiga ,soy cristiana me convertí ase 3 años y le doy gracias a Dios por lo q ha hecho en mi vida a el sea la gloria,mi deseo es estar siempre en la iglecia y servirle a Dios ,pero mi esposo es inconverso el no acepta q yo busque de Dios dice q es perdida de tiempo mi impide ir ala iglecia a el no le agrada q le able de la palabra de Dios dice q no le interesa y eso me entristece tenemos conflictos mas seguido xq no comparte mi fe .
    Yo sigo creyendo q Dios ara la obra en la vida de mi esposo.
    Solo les pido q me ayuden a orar x el para la salvación de su alma.
    Dios me los bendiga en gran manera y que el Señor Jesucristo les cubra con su sangre preciosa amen.

  75. Maria José said,

    junio 20, 2016 a 12:01 am

    Gracias ! Dios bendiga

  76. Lucy said,

    junio 28, 2016 a 5:49 pm

    buenas tardes, alegra mi corazon leer sus vivencias y saber que Dios si restaura matrimonios todo en el tiempo de El, con mi esposo llevamos 7 años de relación 3 años de noviazgo y 4 de matrimonio, ambos catolicos, jovenes dados al mundo, en ocasiones busque ayuda de Dios pero siempre luche en mis fuerzas, mi esposo siempre me ha sido infiel y segui luchando en mis fuerzas, pero hace dos meses con mi bb de 15 meses y el decidimos mudarnos de ciudad primero mi hija y yo y luego el vendria. oooo q duro es darme cuenta q engaño a mi hija, a mi familia y a mi ya q no ha venido esta con otra mujer. Mi esposo especialista en tener dos vidas, desde que me di cuenta de esta otra infidelidad decidi entregar mi vida, mi guerra a Jesucristo nuestro señor. Solo él ha fortalecido mi vida, me sostiene y me da paz, leo sus escrituras, leo testimonios, oro y ayer inicie ayuno. mi esposo en otra ciudad ya empezo a leer una biblia q le regale con mi hija y me dice q esta asistiendo hace unas semanas a una iglesia, que quiere ir a un encuentro, esto es maravilloso es obra de Dios. Sin embargo mi esposo no tiene ni una palabra de amor para mi y se que sigue con la otra mujer. Hoy seguire mi oración seguire pidiendo a Dios por q tengo fe y confio que nada es imposible para nuestro padre y q esta tormenta pasara y servira para tener a Jesus en mi matrimonio. Les escribire mas adelante. Saludos

  77. reinaldo said,

    julio 6, 2016 a 2:16 pm

    Que debo. haser cuanndo me inora

  78. Maritza said,

    julio 23, 2016 a 8:05 pm

    Es hermoso saber que Dios trabaja cuando le entregamos nuestro cónyuge gracias por conpartirnos esta bendicion

  79. Anónimo said,

    julio 28, 2016 a 1:41 pm

    Hola, su artículo será de gran ayuda para mi vida, mi esposo se convirtió para conquistarme pero cuando nos casamos, por un error grave que cometió nuestro líder, se apartó, ahora estamos a punto de divorciarnos porque él no quiere saber nada de Iglesias, Pastores o reuniones. Hoy buscando ayuda encontré su artículo y lo pondré en práctica para recuperar mi matrimonio, por fe sé que Dios nos ayudará porque EL aborrece el divorcio. Por fe digo que en poco volveré aquí para contarles mi testimonio. Bendiciones.

  80. yesenia said,

    agosto 6, 2016 a 11:34 pm

    Me encanto este articulo gracias.

  81. Anónimo said,

    agosto 9, 2016 a 12:09 pm

    Dios les bendiga estoy pasando por la misma situacion me case hace 3 años y mi esposo se alejo de Cristo mi matrimonio ha sido muy dificil hemos estado a punto de separarnos pero Dios me ha prometido restaurar mi hogar y transformar a mi esposo CONFIO EN CRISTO que lo hara… y pronto dare el testimonio🙂

  82. maria said,

    agosto 14, 2016 a 7:28 pm

    hola quisiera un consejo mi esposo quiere que lo acompañe a su iglecia catolica y yo soy cristiana

  83. Lizzy said,

    octubre 8, 2016 a 8:52 am

    Hola, saludos a los que hacen posible tan bellas palabras, a mi Dios y protector.
    Soy una mujer de 33 años. Tengo una hija de 5 años. Hace seis meses mi esposo nos abandonó yéndose a vivir con sus papás. Me casé únicamente por civil ya que el no es católico, tampoco su familia. Yo me casé embarazada de tres meses y teniendo que vivir con mi madre y padre que en ese momento tenía cáncer. Hace un año mi papá falleció y have seis meses mi esposo nos abandonó. Monetariamente nos da dinero pero dice que esta harto de mi, que me odia porque su mamá ni hermana nunca me han aceptado por mis creencias, y su mamá ha envenenado su corazón. Yo escucho mucho al Padre Ángel Espinosa de los Monteros y el dice que los cínicos no merecen el perdón porque nunca piden perdón. Mi esposo es así me ha puesto de condición para que regrese a vivir con mi hija y conmigo que no hable, que me mantenga callada y que se haga lo que el diga. El toma los fines de semana.
    Le he pedido a Dios que me perdone por haberme embarazado. Mi mamá siempre me repudió desde que supo que estaba embarazada. No tengo amigos, familia. Nada. Solo mi hija. Entre mi esposo y yo ya existe un abismo muy grande. Si el no quiere cambiar con su soberbia y orgullo, vive con sus padres los cuales le aconsejan no volver, todo esta en contra. No existe respeto de el hacia mi, confianza, amor, no existe nada bueno. Destruyó mi familia y mi hogar. Qué debo hacer?

  84. monica said,

    octubre 8, 2016 a 8:19 pm

    Excelente tema… Yo tengo mi pareja, y no estamos casado el es muy incredulo, yo asisto a la iglesia y voy a los encuentros, sus padres tambien son cristianos pero el no se quiere casar… No se que hacer no quiero vivir asi denme una estrategia para que entienda el proposito del matrimonio

  85. Gabriela said,

    octubre 11, 2016 a 1:12 pm

    Tengo una hija de 5 meses con una persona que es recien conversa , antes viviamos juntos y cuando la niña tenia un mes el decidio irse, el me alega q se fue por voluntad de Dios y ahora q yo también estoy asistiendo a la iglesia no entiendo en q parte puede ser voluntad de Dios q el nos haya abandonado, yo acepte a Dios como mi unico señor y Salvador y estoy asistiendo a las clases de bautismo y por mas q he intentado hacer para q vuelva a casa el se reusa y me dice q nosotros no estamos casados y no podemos ser tratados como tal en la iglesia, el ahorita vive en casa de una hermana de la congregación y mantienen relaciones sexuales, estoy muy triste y desolada, no se q hacer para restaurar mi familia, es cierto q los versiculos de la Biblia no pueden ser tomados para nosotros por el hecho de q no estemos casados? Ayudenme por favor…

  86. Rosa Maria Lozano. said,

    octubre 17, 2016 a 8:35 am

    Soy cristiana,vivía sola en mi apartamento, vivía muy feliz alegre, escuchaba música todo el tiempo, mi hogar que estaba conformado por Dios y por mi, tenia mucha paz.quice ayudar a una pareja que viven en union libre por que la mujer quedó embarazada, pero siento que no soy la misma persona, me han quitado mi trankilidad, con tanto chisme.Hablan de mi Cómo si yo no hubiese hecho nada por ellos, no se que hacer, tampoco se si ellos pueden vivir con migo, si cometi un error dejarlos en mi casa , aun sabiendo que no son casados, tampoco son cristianos.Necesito ayuda por favor.Mil gracias.

  87. Anonimo said,

    octubre 21, 2016 a 10:05 pm

    Hola hermanos, vivo en union libre con mi pareja tenemos un bebe jesus volvio a tocar mi corazon, pero nose que hacer si alejarme de mi pareja porq e leido que tener sexo sin estar casados es pecado y convivír juntos tambien, nose que hacer estoy muy confusa e orado al señor para que cambie el pensar de mi pareja y desida casarse y tanbien para que me de una respuesta a esta confusion que me atormenta. Si alguno es cristiano y podria darme una idea le agradeseria.

  88. Mai said,

    noviembre 6, 2016 a 2:38 pm

    Ayudenme, estoy casada hace 18 años con 2 hijos. nos casamos siendo inconverso. Luego llegamos a Cristo yo seguí el camino pero el no. Hemos tenido muchos problemas desde el primer día. El no es un esposo conforme a la palabra. Yo amo a Dios . Fuimos a cosejeria varias veces y al tiempo todo seguía igual hasta ahora. Yo no lo amo. Y ahora estoy enamorada de un siervo de Dios. Nos amamos, es todo lo que soñé. Yo creo que mi esposo tampoco me ama, no cuida de mi. Que puedo hacer. ..Ayudenme por favor…Ese siervo de Dios y antes de convertirse tuvo hijos pero es soltero. Ayuda!!!!!

  89. Anónimo said,

    noviembre 14, 2016 a 11:32 am

    Bellisimos consejos que alimentan el alma porque están basados en la biblia que es la palabra de DIOS.

  90. Soledad said,

    noviembre 22, 2016 a 8:19 am

    Mai, piensalo bien, antes de disolver tu hogar, no te dejes llevar por la Pasion, y si realmemte es como tu dices, y estas segura, habla con tu esposo con la verdad, y que Dios te bendiga, yo destrui mi hogar despues de 17 años, ahora no tengo NADA, MI ESPOSO NO ME PERDONARA JAMAS, Y Dios ESPERO SE APIADE DE MI, YO ORARE POR TI, Y TU TAMBIEN PIDE POR MI, CUIDATE.

  91. luz said,

    noviembre 27, 2016 a 3:05 pm

    Hola, apenas estoy iniciando en el camino de estar con jesus, y quiero que mi esposo haga lo mismo, ha sido un poco difícil saber como manejar las siguiente situación, si es posible me pueden dar un consejo, mi esposo últimamente esta saliendo mucho a bailar y beber, yo en algunas ocasiones lo acompaño y otras no, últimamente hemos discutido mucho por eso, porque no quiero que malgaste su vida asi, le digo que debe dejar al lado esas amistades que lo estan llevando por un camino que no es, el no me escucha,respeto a mi esposo pero nose si sea conveniente seguir acompañandolo a estos lugares, yo solo quiero hacer las cosas bien y seguir a jesus.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: