Amargura y Resentimiento.

amargura.jpg

Cuando usted ha sido ofendido o defraudado por alguien y permite que esta herida germine en su corazón, la amargura y el resentimiento echarán raíz en él.
 

La amargura y el resentimiento son pecados del alma y se caracterizan por un espíritu implacable y generalmente negativo con actitudes de crítica, lo cual afectará sus pensamientos y acciones conscientes y subconscientes. Si permite que estas actitudes permanezcan, destruirán y matarán (Gálatas 5:19-21). Sin embargo, pueden ser rechazadas con amor.

Lo que dice las Escrituras:
“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” (Hebreos 12:14-15).

“Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Efesios 4:31-32).

“… quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente” (1 Pedro 2:23).

“Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes” (Lucas 23:34).

“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mateo 6:14-15).

“Bendecid a los que os persiguen; bendecid y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no altivos, sin asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza” (Romanos 12:14-21).

Cómo ser liberado de amargura y resentimiento:
Como la depresión y cualquier otra tensión emocional, la amargura y resentimiento puede causar o empeorar problemas físicos como la artritis. Su salud mental y espiritual pueden ser afectadas, así como sus relaciones familiares.

Dios puede librarle de este pecado, que es una emoción opresiva y destructiva, que tiene raíz en el odio y es igual que cometer un homicidio. Usted debe arrepentirse. Nadie puede tener paz y felicidad con esas emociones atormentándole. Si no lo ha hecho, pídale a Dios que le perdone y entréguese a él ahora mismo; él le librará de sí mismo.

Si usted ya es cristiano, debería pedir a Dios que le perdone por ser áspero y resentido, y que pueda perdonar a los que le han hecho daño y contra quienes guarda resentimiento. Trate de recibir el bautismo con el Espíritu Santo si todavía no lo ha hecho.

Busque oportunidades de demostrar amor a la persona que le ha ofendido. Dios perdona y olvida el pecado; sin embargo, usted puede haber hecho el máximo esfuerzo para perdonar y olvidar pero no le ha sido posible, Dios sí puede ayudarle a limpiar su memoria. En vez de recordar con malicia y dolor, recuerde con clemencia y de un paso más, pidiendo a Dios perdón para su trasgresor. Al perdonar y pedir a Dios perdón para el que le ha ofendido, usted está desatando las bendiciones de Dios tanto para usted como para la otra persona.

Cuando Ore
Ore de esta manera:
“Padre, yo admito que he guardado resentimiento y amargura contra…
Yo confieso este pecado y te pido que me perdones. Perdono a…
Señor, ayúdame para no guardar más resentimiento; mas bien para amar a esta persona. Padre, te pido también que perdones a… Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.”

 

Referencias.

Amargura: Hechos 8:23; Romanos 3:14; Efesios 4:31; Hebreos 12:15; Santiago 3:14.
Odio: Levítico 19:17; Proverbios 10:12 y 15:17; 1 Juan 2:9 y 4:20.
Envidia: Salmo 37:1; Proverbios 3:31 y 23:17; Gálatas 5:26; Génesis 26:14; Mateo 27:18.
Malicia: 1 Corintios 5:8 y 14:20; Colosenses 3:8; 1 Pedro 2:1; Ester 3:6; Salmo 140:3; Isaías 59:4-5; Mateo 27:23; Juan 12:10; Hechos 7:54.

8 comentarios

  1. noel said,

    noviembre 25, 2008 a 9:58 am

    dios e stan grande que hoy amanesi con el alma destrosada por culpa de mis grandes pecados que yo mismo acepte y de los cuales hoy pago sus concecuencias, pero quise correr a dios y pedirle una señal por medio de la oracion y sabes el padre me enseño a perdonar y me senty muy agradesido con el. padre mio te pido con toda mi alma me perdones por mis faltas ante ty que han hecho que mi vida de un cambio pero a la vez te agradesco que tambien has puesto en mi camino una esperaza para alcansar la gloria..

  2. richard castro mercado said,

    febrero 14, 2009 a 1:07 pm

    gracias por todo dios es marabilloso y es buno y amoroso con todos sus hijos y y nos ama a cad uno de nosotros por igual dios es amor

  3. DIANA said,

    septiembre 15, 2009 a 2:16 pm

    super lindo el tema y su contenido

  4. julio cesar said,

    junio 10, 2010 a 1:15 pm

    que DIOS los bendiga hoy y siempre, saludos desde chihuahua mexico

  5. veronica...... said,

    enero 4, 2011 a 5:32 pm

    orale esta zuper padriiziimo esee temaa
    a ayudado0 a muxa gentee en verdad
    y es geniial por k ahora en esthos tiiempos hay muxaa
    amargura y resentimientho en contra de nuestro hermano0
    y pz k padre k nos ayuden

    que DIOS los bendiiga en abundanciia

    graziiaz

  6. junio 7, 2013 a 11:53 pm

    The sketch is tasteful, your authored material stylish.
    even so, you command get got an nervousness over that
    you simply wish be delivering this particular.

  7. Anónimo said,

    diciembre 20, 2013 a 9:06 am

    HOLA,GRACIAS POR ESCRIBIR ESTOS CONSEJOS,LA VERDAD ES ME AYUDARON A REFLEXIONAR UN POCO. LA VERDAD ES QUE ME SIENTO MUY MAL PORQUE HACE DOS AÑOS ME HICE UN ABORTO PORQUE QUISE Y DESDE ENTONCES ESTOY PAGANDO MI CONDENA NO SE SI DIOS ME PUEDA PERDONAR ALGUN DIA O DESPUES DE LA MUERTE PORQUE AVECES PIENSO QUE ESO ES LO QUE ME MEREZCO POR HABER MATADO A U INOCENTE Y NO SE QUE HACER, LE PIDO PERDON A DIOS PERO SIENTO QUE NO ES SUFICIENTE Y QUE NO ME HA PERDONADO Y NO SE QUE HACER PARA SENTIRME PERDONADA POR EL POR FAVOR AYUDENME, AVECES PIENSO EN QUE NO MEREZCO VIVIR POR LO QUE HICE,PERO EN EL FONDO ESTOY ES JUSTIFICANDOME Y NO SE QUE HACER.
    GRACIAS LA COLOMBIANITA ASESINA

  8. sonia m coreas1957 a gemail, com said,

    noviembre 6, 2016 a 2:42 pm

    Eeste contexto me ha sido de gran ayuda me ha eOORrtado EDIFICADO Y CONSOLADO le estoy grandemente agradecida a mi señor y por sus intrumentos de bendicion canales q a usado para bensecir en jesucristo nuestro señor y DIOS-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: