“Regresa siempre a Jesús que nos está esperando y no te apartes por nada ni por nadie de su infinito Amor.”

         jesus-nos-abraza.jpg

“Hagamos fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo hemos encontrado.”  Lucas 15, 24.

Haz sentido el llamado de Dios en tu juventud y les has respondido con agrado y alegría, pero he allí, llegó la persona a quien le entregaste tu corazón, tu vida y tu amor, a un ser humano, y qué hiciste?, te dejaste guiar por aquel que no tenía a Dios en su corazón, te dejaste enfriar espiritualmente por dentro,  dejaste de asistir a la eucaristía, dejaste de buscar la reconciliación con el Señor,  dejaste de participar de actividades cristianas en tu comunidad, dejaste de cantar, dejaste a un lado todo lo que eras,  te anulaste completamente, seguiste complaciéndolo en todo a este hombre o a esta mujer,  dejando al Señor Jesús de lado para que esta persona estuviera feliz y tu supuestamente estar feliz con ella, pero nada fue suficiente, por más empeño que ponías en atender a tu pareja, en mantenerla feliz, aún apartando tus creencias y tu fe, aún llegando al punto de endiosar a esta persona, de sentir que no podías vivir ni seguir sin ella, porque supuestamente la amabas, nada de eso bastó.   Porque al final esta persona no te amaba con su corazón, solo amaba tu cuerpo, solo deseaba tu belleza exterior, no le importaba que llevabas en tu interior, eso no le servía para nada.   Si te celaba no era porque te quería, como dicen por allí, te celaba por orgullo y amor propio, por no permitirte tener amistades  para salir, para conversar, para compartir tu mundo con los demás, para que no te dieras cuenta de que es posible ser feliz sin él.

En estas cosas uno cae frecuentemente, cuando dejas a Dios de lado, cuando  le damos poder  a otras personas sobre uno mismo, donde piensas que ellos son tu Todo, tu razón de vivir, tu aparente felicidad, que equivocados estamos, que ciegos hemos sido.  

Dios debe ser el centro de nuestra vida  en todo momento, no tenemos que darle poder ha aquellas cosas que no lo tienen,  la conducta del ser humano está llena de flaquezas y debilidades, de defectos e imperfecciones.  Solo la perfección esta en Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), no le des la espalda jamás,  no te alejes de él por seguirle los gustos a otros, no te dejes llevar por aquel incrédulo, por aquel que tiene su corazón reseco, más bien lleva a ese que dices a amar, a los brazos y a la presencia de Jesús, deposítalo en su corazón, para que sane sus heridas, ora por él siempre y si insiste en su soberbia, su orgullo y su amargura, déjalo solo consigo mismo a que toque fondo para que Jesús lo levante y le haga ver la luz.   Estoy convencida que hay personas que necesitan pruebas fuertes en la vida para reaccionar y ser capaces de surgir a los ojos de Dios y darse cuenta que no puedes ser feliz sin Él.

 

Maestro, ¿Cuál es el mandamiento más importante de la Ley?.  Jesús les dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Mt 23, 36-37

No es Dios quien te abandona, somos nosotros quien ponemos cosas y personas por encima de Él y nos apartamos lentamente, a veces sin darnos cuenta y pensamos inútilmente que no necesitamos de Él, que es posible vivir nuestras vidas sin su mirada.   Por eso tarde o temprano el vacío te inunda el alma y no sabes porque estas deprimido, confuso, lleno de dudas, de dolor, de pena, de vergüenza, de pecado, de culpas, que piensas en cosas tristes solamente, piensas que todo terminó,  pero he allí que el Padre que una vez te llamó y ha estado silencioso viendo desde lejos a su hijo caerse cada vez en un foso más profundo, infunde en ti nuevamente el deseo, la necesidad de regresar a sus amadísimos brazos, que te esperan con misericordia y bondad, con dulzura y paciencia.  Puede ser alguien que te encuentres en el camino que está actuando como instrumento del Señor para hacerte regresar, hay que estar atentos, puede ser algo que leas, puede ser una canción, pueden ser tus padres, tus hermanos, tus amigos hasta algún desconocido que te este buscando para invitarte nuevamente a regresar  a los brazos amorosos de tu Padre Celestial, que te espera con la más sublime alegría, una y otra vez, cada vez que caemos.

En esta oportunidad, entrégale al Señor  Jesús, todos tus problemas, todas tus angustias, todas tus penas que Él es quien te hará descansar, es quien te devuelve la alegría de vivir, de amar, de sonreír, de estar completo nuevamente.   Ámalo, conócelo, hazlo tuyo y permite que tu vida este eternamente entregada al Señor por medio de todas tus acciones, en tu familia, en tu trabajo, con tus padres, con tus hermanos, con tu pareja, tus hijos, tus vecinos, tus amigos, tus enemigos.  Ora para no caer en tentación, acude a la eucaristía a renovar la presencia de Jesús contigo a través de su cuerpo y de su sangre y si no puedes comulgar, al menos que esa común unión sea en el espíritu.

Sonríe, sed dulces sin debilidad, sed firmes sin dureza, sed graves sin altivez.

Que estemos siempre en compañía del Señor Jesús con su infinito amor y misericordia.

 Paty Lorentz 

19 comentarios

  1. cprestan said,

    enero 18, 2008 at 11:52 am

    Hola Paty, me agrada mucho que te ayas atrevido a compartir tu testimonio con nosotros, y de tener la vision de querer a yudar a muchos y de prevenir a otros para que no pasen por esto, una de las tantas cosas interesantes que me llamo la atencion es la frase siguiente. ¨Dios debe ser el centro de nuestra vida en todo momento, no tenemos que darle poder, aquellas cosas que no lo tienen, la conducta del ser humano está llena de flaquezas y debilidades, de defectos e imperfecciones. Solo la perfección esta en Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), no le des la espalda jamás¨.

    Sigue compartiendo con nosotros, y no te apartes nunca de Dios, que el jamos se alejara de ti.

    atte.
    Cristhian Prestan.

  2. plorentz said,

    enero 18, 2008 at 2:30 pm

    Gracias Cristian por darme la oportunidad de compartir experiencias de vida en tu blog y sobre todo la palabra del Señor Jesús que nos habla hoy y siempre esta vigente en cualquier realidad.

  3. ANDREA RAMIREZ said,

    febrero 22, 2008 at 5:11 pm

    gracias porque me has dado la respuesta que tanto me atormentaba del porque se sufre sin una aparente razóny es que yo habia dejado a Dios a un lado por mi egoismo y en este blog encontre las palabras para aliviar mi corazon.

  4. abelardo torres said,

    julio 27, 2008 at 8:40 pm

    bueno. cree que soy una persona que me identifico con este mensaje y creo que me va a ayudar a alejarme de las personas .que creo que son todo para mi y no es asi. la unica persona que es todo para mi es el señor rey de reyes( dios). y se que,con los problemas que he pasado buscare mas de dios.

  5. YOHEL HIJO DE DIOS said,

    octubre 7, 2008 at 7:05 am

    Tu mensaje me conmueve mucho,mas que ahora soy yo joven,y talvez cualquier persona pensaria que primero tengo que vivir la vida con lujuria para luego arrepentirme,lo escucho y que pena me da,por q si estas con ese pensamiento no creo que cambie nunca,jovenes somos los que podemos aser mas,solo tenemos que darnos en todo a dios,amarlo,y aser todo lo que el os pide,mas temelo pues savez cual es su castigo,un infierno del que muchos no se salvaran.

    espero que me agregen asi podamos compartir ideas,bye de su hermano.

  6. lady said,

    octubre 19, 2008 at 5:14 pm

    todos comfiamos en el señor q nos acompañan

  7. lady di said,

    octubre 19, 2008 at 5:16 pm

    siempre cuando estemos enfermos o en graves problemas siempre esta el señor

  8. JANNETTE said,

    diciembre 1, 2008 at 7:20 pm

    hola Dios te bendiga…. te puedo decir que este es un estudio bien preparado… estoy buscando ideas para poder hacer in tratado para los jovenes de mi iglesia… tiene algunas ideas que puedas compartir… gracias por adelantado… que nuestro DIOS te continue BeNDICIENDO…

  9. CLAUDIA said,

    diciembre 9, 2008 at 8:29 pm

    TE AMO Dios…………………

  10. Alfonso Palomares said,

    febrero 2, 2009 at 2:01 am

    Hola… buscando una imagen conmovedora de Dios coinsidi con esta maravillosa pagina, solo pensaba tener una imagen que se viera bien en mi computadora que me diera tranquilidad, me llamo mucho la atencion la imagen y comence a leer, escuche las alabanzas y despues lei los comentarios. GRACIAS EN VERDAD GRACIAS POR SU FE ES HERMOSO VOLVER y saber que todo empezo por una imagen y encontre las palabras que necesitaba, Dios los bendiga… tengo 23 años y segun yo hace 2 años ya no volveria amar a nadie como ame alguna vez. Gracias Dios TE AMO.

  11. roman said,

    febrero 22, 2009 at 7:56 pm

    siempre que veo a jesus me acuerdo que le debo tanto no solo la vida si no mi alma es toda de el y solo le pago con indiferencia , perdoname señor y gracias por mantenerme y dejarme caer asi nomas gracias señor chao beos para ti

  12. Leonardo said,

    marzo 19, 2009 at 9:17 pm

    me alegra mucho leer sus comentarios!!! saben la felicidad que se han encontrado! esa verdadera felicidad se la puede dar solo Dios! la Virgen Maria, Jesùs, San Jose saben el hombre viene y va y a veces hasta incluso se desaparece por nestro lado! pero Dios esta ahi siempre cuando estan solos, estan tristes, estan alegres, esten con angustias entre otras el es un ser maravilloso realmente sigan adelante chicos! yo e conocido el amor de Dios y aun me falta por conocer mas y les cuento que me vida a cambiado millon! veo la vida de otro punto de vista todo gracias a Dios! eso si para que no se pierda eso! por favor siempre rezen y digan esto en su mente o en voz alta como Uds deseen “ESPIRITU SANTO ENTRA EN MI CORAZON Y AYUDAME A TRANSFORMAR MI VIDA” y van a ver como su vida cambiara!
    bueno un gusto compartir un comentario con Uds Dios los bendiga!!! =)

  13. isamelba said,

    mayo 21, 2009 at 9:51 am

    una vez mas confirmo el gran amor de Dios , quisas no me aya pasado eso pero tuve al punto de dejar todo , pero el señor me mostro el caminino, Dios cuida de nuestros pasos, pero nosotros somos lo que desidimos si somos fiele a nuestro Dios, vendran pruevas pero es solo para creser un poco mas, asta alcansar la perfecion y moldear el caracter, recuerda el horo se refina en el fuego. Que Dios siga bebdiciendote.

  14. eleazar pinto cruz said,

    agosto 27, 2009 at 2:44 pm

    hola que bueno que te atreves a escribir esto y tienes mucha razon dios debe ser el centro de atencion en nuestras vidas,nunca debemos de avergonsarnos y de trasmitir el mensaje a todo aquel que no lo conoce,jesucristo es todo amor y cuando nosotros creemos que nadien nos quiere el siempre esta ahi aunque ni siquiera le hablamos ,hablemosle hermanos platiquemos con el el siempre nos escucha alabemosle no solo pidamos y el es tan bondadoso que siempre nos espera con los brasos abiertos ,yo lo conozco y es un padre todo amor siento su presencia muy cerca de mi ,el me rescato de las garras del demonio .te invito a vivir la experiencia de 4 y 5 paso de AA hey un grupo cerca de ti es increible conoceras algo especial y sobre todo podras ayudar a muchas personas mas porque bas a entender el porque de las cosas animate yo ya la vivi bueno para mas informacion comunicate conmigo al kaise_83@hotmail.com o si lo prefieres puedes llamarme al 805 202 14 54 california estados unidos hay un grupo cerca de ti yo tengo los datos .dios te ama cuidate y un abraso completo

  15. jesus alfonso santo said,

    noviembre 23, 2010 at 9:41 pm

    En verdad k siera asistir en grupo 4 5 paso de alcolicos anonimo es k en mexico asisti en grupo y yaera patrino 3 escritura es k verdad nesesito un grupo es ke yo bivo california lake forest es k verdad nesito para no regaer si algien sabe de un grupo yamar cel 949 205 0216 por favor de todo corazon se lopido k dios los vendiga

  16. manuel ayona said,

    noviembre 25, 2010 at 8:52 pm

    solo te quiero recordar a ti que aveses sientes que ya no puedes mas que tu mundo c te acava y que nadie te entiende, sabes hay un hombre que hace 2000 años dio su vida por ti y hoy te esta esperando para abrazarte con ternura y desirte que ya no luches mas que dejes que el luche por ti y que le entregues tu carga y descanses en el el señor te ama y siempre ten en mente que tu eres su mas valiosa cracion y que tu vida tiene un proposito, el proposito de dios…

  17. nelflin juarez said,

    febrero 9, 2011 at 1:24 am

    bien me he identificado much0 con este mensaje la verdad estoy luchando fuertemente con este problema. tengo a mi esposa que no me deja servir a dios a pesar de todo sigo trabajando como lector en la iglesia y le pido a dios que cambie la forma de pensar de mi esposa en realidad no me quisiera divorciar por que mi hijo sufriria mucho tan solo tiene 4 anos. gracias a todos; dios es amor

  18. Karina said,

    abril 24, 2011 at 6:45 pm

    Gracias por esa imagen tan bonita de Jesus abrazando, siento su abrazo en mi, ahora que tanto lo necesito, realmente gracias a ti, a la persona que lo puso en este Blog, un abrazo de mi parte, que Dios me siga dando fuerzas para continuar.

  19. Anónimo said,

    julio 24, 2011 at 5:18 pm

    Gracias dios mio por hacerme sentir que no estoy sola y gracias por todos los mensajes recibidos a este medio y nadie esta solo siempre al final de la jornada y del camino hay alguien que nos espera ,que nos tiende su mano aqui o alla y gracias Dios te amo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: